
Encuesta en Córdoba :Midieron a Milei y el resultado fue sorprendente
Foto de opinión
Economía familiar
26/04/2025Con la crisis nada se tira, a continuación CROQUETAS DE POLENTA , una receta para aprovechar las sobras de la polenta y no tirarla
1
Colocar la polenta en un recipiente hondo
2
En otro recipiente colocar el huevo y condimentar con la sal, pimienta, el ajo picado y el perejil
3
Batir el huevo condimentado hasta que quede espumoso, es prácticamente lo mismo que para milanesas.
4
Agregar el huevo batido a la polenta y mezclar bien, debe quedar una mezcla homogénea
5
En un recipiente preferentemente plano, colocar el pan rallado o rebozador. NOTA: si se desea que sean más crocantes, mezclar cereal molido (ver ingrediente opcional) con el pan rallado, en una proporción de media parte de cereal por cada una de pan rallado. El cereal es fácil molerlo, colocándolo en una superficie plana y pasando un palo de amasar por encima varias veces (no hay que pulverizarlo, deben quedar algunos pedacitos pequeños para que sea más interesante)
6
Hacer pequeños bollos con la polenta y aplanarlos para que se frían mejor, pasarlos por el pan rallado para que se impregnen y reservar en una fuente o plato aparte. Esta parte requiere cierto cuidado, porque la polenta tiende a desgranarse.
7
Calentar el aceite en una sartén o una olla pequeña. Es importante que el aceite se encuentre bien caliente. Para probar, echar un pequeño trozo de la polenta empanada y observar que debe burbujear y hacer el ruido característico. Cuidado con las salpicaduras! La mezcla contiene humedad y suele salpicar cuando se colocan en el aceite.
8
Cuando se doran de un lado, dar vuelta con una espumadera y dorar del otro. Opcional: cuando están casi listos, yo suelo cortarlos por la mitad dentro de la sartén, con la misma espumadera o un tenedor, para que queden más crocantes y pequeños. La cocción no debería llevar más de unos 3 o 4 minutos, dependiendo del tamaño
9
Retirar los que ya estén listos, colocarlos en una fuente o plato amplio con papel de rollo de cocina para que absorban el aceite y salar inmediatamente, antes de que se enfríen. Esto hace que sequen más rápido y queden más crocantes por fuera.
10
Antes de colocar la siguiente tanda a freír, permitir un minuto para que el aceite retome la temperatura ideal. Continuar hasta terminar todas las croquetas.
11
Como opcional, se puede hacer una salsa muy simple, como para mojar las croquetas o colocarla sobre ellas, si es que las sirven como plato principal. Si van a hacer salsa conviene prepararla ANTES de los bollos para poder servirlos calientes.
12
Para la salsa: en una sartén colocar un chorro de aceite de olivas y calentar un poco
13
Agregar el ajo picado y dorar levemente, que no se queme
14
Enseguida agregar el puré de tomates, salar y condimentar a gusto con pimienta y orégano. Si se desea, se puede adicionar algún condimento extra, como ají molido o comino
15
Cocinar unos minutos y agregar el vino. Permitir que evapore el alcohol un par de minutos. Agregar el azúcar para disminuir la acidez, probar el sabor.
16
Tapar la sartén y dejar cocinar unos 10 a 15 minutos con el fuego bajo, revolviendo cada tanto para que no se queme y verificando que vaya reduciendo. Cuando esté a gusto, apagar y dejar tapado.
17
Finalmente, servir en una fuente y la salsa aparte en un cuenco, para que moje quien lo desee, o bien, si es un plato principal, se puede derramar la salsa sobre cada porción. En mi caso, los preferí sin la salsa, porque al momento de comerlos los combino con una mezcla de queso crema, mayonesa en partes iguales, con un poco de ajo picado fino. También se pueden utilizar para acompañar una carne o para una picada.
Foto de opinión
El padre de un alumno ingresó a los gritos y amenazó a niños de 8 años por una supuesta agresión a su hijo.
Persecución controlada
Siempre activos
Fuerte impacto