Por decreto, Milei transforma Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en una Sociedad Anónima

Al igual que con Banco Nación, el Presidente firmó el decreto para la transformación de la empresa que hasta ahora era estatal. Durante el debate de la ley Bases, las provincias patagónicas rechazaron la incorporación de capitales privados, algo que el Gobierno ahora parece no tener en cuenta.
POLÍTICA - ECONOMIA24/02/2025
multimedia.grande.9c58a9d52aa29b01.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

El presidente Javier Milei firmó un decreto para transformar el Yacimiento Carbonífero Río Turbio en una Sociedad Anónima, según anunció este domingo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

"El Presidente de la Nación ha firmado el decreto que transforma la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en una Sociedad Anónima. Nada de lo que no deba ser estatal permanecerá en manos del Estado. Que tengan todos un gran inicio de semana. Fin", indicó el funcionario.

Se trata de uno de los frentes que el Gobierno nacional mantuvo con los gobernadores patagónicos durante el debate de la Ley Bases: los mandatarios provinciales habían rechazado de plano la incorporación de capitales privados, algo que el Gobierno ahora parece no tener en cuenta.

La medida anunciada surge apenas unos días después de que Milei firmara otro decreto para transformar al Banco Nación en una Sociedad Anónima, otro de los puntos que habían sido rechazados en la Ley Bases durante su tratamiento. Estos movimientos los realiza el Presidente en pleno escándalo cripto.

A partir de la publicación del decreto que transforma al Banco Nación en una Sociedad Anónima, la oposición comenzó a actuar y buscar frenar esta medida desde el Congreso.

“Vamos a impulsar que las acciones del Banco Nación, que ha sido transformado en sociedad anónima, queden en poder del Estado. Y vamos a impulsar la derogación de este decreto que no tiene ningún anclaje en la realidad ni en la necesidad de una Argentina productiva que hoy más que nunca necesita crecer y generar empleo”, anunció el diputado del socialismo, Esteban Paulón.

Te puede interesar
multimedia.normal.bc72550177bd0493.bm9ybWFsLndlYnA%3D

"Aumento" de ANSES: el Gobierno oficializó una suba del 1,93% para jubilaciones y mantiene congelado el bono en $70 mil

POLÍTICA - ECONOMIA29/10/2026
Mediante las resoluciones 303 y 304/2026, la ANSES oficializó el incremento para jubilados, pensionados y asignaciones familiares basado en la inflación de septiembre. Con el bono extraordinario sin cambios desde marzo de 2024, el haber mínimo se ubicará en $514.158,93, una cifra muy distante de los más de dos millones que estimó la Defensoría de la Tercera Edad para cubrir la canasta básica.
Remediar

El Gobierno nacional redujo al mínimo los medicamentos del Plan Remediar y limitó la entrega a seis principios activos

POLÍTICA - ECONOMIA19/10/2026
A través de la Resolución 1477/2026, el Ministerio de Salud recortó el histórico programa creado en 2002 y enfocó la provisión gratuita en la prevención cardiovascular. Quedaron excluidos antibióticos, insumos pediátricos, tratamientos para diabetes e hipotiroidismo, lo que genera fuertes cuestionamientos por el impacto en la atención primaria
Lo más visto