El Central confirmó la reducción de la devaluación del peso y ahora será del 1% mensual

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó la inflación del mes de diciembre, que alcanzó el 2.7 por ciento, y la anual, que dio un 117.8 por ciento. Tras conocerse el dato, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció un nuevo sendero de ajuste para el tipo de cambio oficial, que pasará de una devaluación mensual del 2 por ciento al 1 por ciento.
Según el comunicado oficial, la decisión responde a la “consolidación de la trayectoria inflacionaria” y a las expectativas de estabilización de precios en los próximos meses.
El ajuste en la política cambiaria se implementará a partir del 1 de febrero, en un contexto donde la inflación de diciembre se ubicó en el 2,7%.
El organismo destacó que esta medida también se alinea con una recuperación gradual de la actividad económica, en un marco de estabilidad del mercado cambiario. A su vez, busca cumplir con las expectativas inflacionarias, reforzando el anclaje del tipo de cambio como herramienta de contención de precios.
El anuncio fue anticipado por autoridades como el ministro de Economía Luis Caputo, quien había señalado que habría una apreciación cambiaria, considerando la baja en la inflación.
Fuente: NA

Jubilados: bono congelado de $70.000 para abril y el haber inicial supera los $450.000
POLÍTICA - ECONOMIA30/03/2026
Sube el desempleo y se agrava la informalidad: señales de alerta en el mercado laboral
POLÍTICA - ECONOMIA18/03/2026ARCA modificó el monotributo desde marzo y complicó a todos los contribuyentes
POLÍTICA - ECONOMIA17/03/2026
Cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en abril tras el dato de la inflación
POLÍTICA - ECONOMIA13/03/2026






Accidente en el Parque: Imputan y liberan al camionero¿Qué es el homicidio culposo?




