La historia de Negra , la perrita rescatada por Bomberos en un desagüe

Pasó 48 horas atrapada por un motivo que podría haberse evitado

LOCALES04/01/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
9f2ffc6a-503b-4759-a830-d1d0f980a375

El segundo  día del año tuvo una historia con final feliz , reflejada en un vídeo de la Radio con más de 70 mil reproducciones y miles de comentarios.  En las imágenes  se puede ver Bomberos en calle Solís abriendo una tapa de un canal de desagues para rescatar una perrita atrapada bajo la superficie , salida y  aplausos para Negra, quien  miro a sus salvadores y con elegancia  rumbeó para su casa, pero  algo pasó  para meterse en un lugar del cual no podía salir  y de no ser por el rescate se moría de  sed y  hambre en pocas horas.

El dueño de Negra  dijo  a  FM90.7 "Estaba viendo los estados de whatsapp del 3564-414388 sobre el rescate y de repente veo que mi perra. Pasó  que por la pirotecnia del 31  se asustó y en un descuido escapó junto a los otros perros, ellos  volvieron, la Negra no". Y agregó "Creíamos que estaba perdida, ella es una perra recuperada de la calle, es  viejita, la tenemos desde hace 9 años, espectacular el trabajo de los Bomberos Voluntarios "

Agradeció al cuerpo de Bomberos y a los vecinos que desde la noche del 1 de enero colaboraron con la búsqueda de Negra.

Los perros se asustan de las bombas por los siguientes motivos:
Sensibilidad auditiva
Los perros tienen un sentido del oído más agudo que los humanos, pudiendo percibir ondas sonoras hasta tres veces más. El sonido de un petardo puede alcanzar los 450 decibeles, lo que puede ser muy perturbador para ellos.  
Imprevisibilidad
Los ruidos fuertes y las luces brillantes de los fuegos artificiales son diferentes cada vez y se producen en intervalos aleatorios, por lo que los perros no pueden acostumbrarse a ellos.  
Percepción de peligro
Al no comprender el origen del ruido, los perros pueden sentir que están en peligro.  
El miedo a los fuegos artificiales puede manifestarse de diferentes maneras, como huir, esconderse, ladrar, destrozar cosas o saltar por una ventana. También pueden jadear, vomitar, tener diarrea o taquicardias.  

Para ayudar a tu perro a sobrellevar el miedo a los fuegos artificiales, puedes:  
Evitar salir a la calle
Bloquear las entradas de mayor ruido
Disimular el ruido con música relajada, la televisión o la radio
Transmitirle tranquilidad
Prepararle un refugio en el lugar donde duerme
Consultar con un veterinario o especialista en comportamiento animal

Te puede interesar
Lo más visto