
Crimen de Nora Dalmasso: hallaron huellas genéticas de un nuevo sospechoso
Pérez Darío Eduardo
Crimen de Nora Dalmasso: hallaron huellas genéticas de un nuevo sospechoso
La mujer fue asesinada en noviembre de 2006. El material genético corresponde a un hombre y fue encontrado en el cinto de la bata con la que se asfixió a la víctima. El fiscal a cargo de la causa desde 2022,
Uno de los crímenes más resonantes de la provincia de Córdoba y del país es el de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre del 2006 en la ciudad de Río Cuarto.
En el marco de la investigación iniciada el 15 de octubre de 2022 para identificar a partícipes del crimen, la Unidad Fiscal Especial informó que una persona de sexo masculino figura como aportante compatible con las huellas genéticas colectadas en cinto de bata que fuera ubicado anudado en el cuello de la víctima y de vello secuestrado en zona inguinal de la misma.
Nora Dalmasso, 15 años: una línea de tiempo
Este dato será explicitado este lunes por el fiscal Pablo Jávega, en conferencia de prensa.
Desde el Ministerio Público Fiscal indican que la Fiscalía continúa trabajando en clave de analizar el resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material. También se trabaja en aspectos relevantes al análisis de la acción penal derivada del hecho señalado. Tales conclusiones fueron comunicadas a la familia querellante y a la persona sindicada, quien concurrió a la sede de la Unidad Fiscal para ejercer, con la debida asistencia letrada, su defensa material y técnica.
Informaron, también, que en todo este proceso la Fiscalía fue rigurosa en garantizar a todas las parte la posibilidad de observar, controlar y controvertir los resultados del cotejo genético refere


El caso Aralí Vivas llega a juicio: comienza el debate que conmocionó a Córdoba
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026
La Fiscalía pidió que el caso de Yuliana Chevallier sea juzgado como femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026
Caso Yuliana Chevalier: hoy comienza la segunda audiencia y podría cambiar la calificación

Juicio Altas Cumbres: malestar de la familia de Alexa recien el octubre se conocería la sentencia
POLICIALES - JUDICIALES 28/08/2026
Comenzó el juicio contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad
POLICIALES - JUDICIALES 27/08/2026




¿Quién nos cuida de la Policía? El control y la violencia antes de la muerte de Yuliana Chevalier

San Francisco pavimentó su primera calle con la nueva tecnología de asfalto en frío


Córdoba :4 de cada 10 adultos saltean comidas o achican porciones para dar de comer a los menores que tampoco tienen buena alimentación




