
Detención
Pasarán 20 años en prisión
POLICIALES - JUDICIALES 19/12/2024
Condenaron a la banda que secuestró y asesinó a Héctor Cornalis en Eustolia
El ataque fue organizado por un ex empleado de la cooperativa en la que la víctima tenía a cargo la tesorería. Los delincuentes buscaban una importante suma de dinero que nunca encontraron, a pesar de que estaba en el baúl del auto del hombre asaltado.
Condenaron a la banda que secuestró y asesinó a Héctor Cornalis en Eustolia
La madrugada del 16 de abril de 2021, Héctor Cornalis fue sorprendido por una banda de delincuentes frente a la sede de la cooperativa láctea en la que trabajaba como tesorero, en Eustolia, pequeña localidad del departamento Castellanos. Los asaltantes lo secuestraron y lo asesinaron. Este jueves, cinco hombres de entre 24 y 42 años fueron condenados por el hecho. A Roberto Martín Andini, Nicolás Alejandro Bustamante, Hugo José Carlos Segovia y Miqueas Julio Córdoba se les impusieron penas a 23 años de prisión. Por su parte, Clemente Lencina recibió una pena a 15 años.
La sentencia fue ordenada por unanimidad por un tribunal presidido por la jueza Susana Luna e integrado además por los jueces Martín Torres y José Luis García Troiano, en el marco de un juicio oral y público que se realizó en los tribunales de San Jorge.LA CAPITAL
Detención
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 16 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
Condena inusual
El fiscal de instrucción Horacio Vázquez dispuso que Gustavo Martín Lencina y Christian Alexis Aranda, dueños de la casa donde se hallaron los últimos restos de la joven asesinada, permanecerán detenidos. Ambos están acusados de homicidio agravado por mediar violencia de género
La víctima declaró que había dejado su cuenta de Google abierta en la sala de informática del colegio. El análisis de los celulares confirmó que los estudiantes solo observaron las imágenes sin compartirlas.
Prisión preventiva
Dolorosa violencia
Los misterios de la vida
Monstruoso