
Dean Funes : Investigan a un cura por acoso sexual a un caminero
Un video en la redes filmado en la ruta
Interactúa con los clientes y los atiende
CÓRDOBA02/12/2024
Se llama “Marta” de manera provisoria y se encuentra en el Campo Hotel Nono Luigi. Según un informe del medio Cadena 3, el dueño del lugar reveló las funciones del robot y dijo cuánto dinero cuesta.
El Campo Hotel Nono Luigi, ubicado en Oncativo, Córdoba, se convirtió en el centro de atención tras la flamante incorporación de una moza robot, conocida como “Marta”.
Esta avanzada atracción impacta a los visitantes, quienes pueden interactuar con el robot que lleva los pedidos a las mesas.
“La gente ve en ella una atracción, se sacan fotos, les gusta y se ríen”, dijo en Cadena 3 el dueño del lugar, Oscar “Pupi” Scorza.
La moza robot, “Marta”, mide 1.60 metros y se desplaza con una bandeja y tiene la capacidad de llevar los pedidos desde la cocina hasta las mesas y regresar; eso sí, para regresar, los mismos visitantes deben tocar un botón para que vuelva.
“Puede cambiar las voces y decir diferentes cosas. Te trae la bandeja con el servicio, y una vez que lo deja, le tocás un botón y se vuelve a la cocina, porque trabaja con un GPS que lo programamos por internet y que con eso va solo”, detalló Scorza.
En este marco, el dueño contó que la idea de incorporar un robot en el servicio busca ofrecer una experiencia innovadora. “El ser innovador siempre es importante porque es pegar primero”, destacó.
Y añadió que el robot no reemplaza la mano de obra, sino que agrega un enfoque diferente al servicio.
“Marta” puede ser programada para interactuar con los comensales. “Es una experiencia pintoresca”, sumó Scorza, quien también remarcó que los visitantes pueden participar en un concurso para elegir el nombre definitivo para el robot.
Para cerrar, Scorza expresó que el costo del robot ronda entre 5.000 y 7.000 dólares.VIA PAÍS
Un video en la redes filmado en la ruta
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (Ietse), del Centro de Almaceneros de Córdoba, registró en abril una inflación de 3,4%, lo que significó la cuarta suba intermensual desde diciembre pasado.
El frente "Córdoba Se Planta" convoca para el sábado 3 de mayo, a las 14, en el Parque Las Heras. Desde allí partirá la movilización a Patio Olmos. Contará con intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.
Enojado porque Schiaretti habilitó la comisión Libra, Milei aprovechó el aumento de los colectivos para echar al secretario de Transporte. También se habla de la salida del presidente del Banco Nación
La comida de los argentinos en pocas manos
Lo firmaron más de 400 intendentes/as
Patrimonio histórico
Un video en la redes filmado en la ruta
Excelente informe de Bicho de Campo
"La gente no tiene un mango en el bolsillo", afirmó Martín Pinto de la Cámara de Industriales Panaderos Agrupados. En Córdoba confirmaron el cierre de al menos 20 panaderías.
Avances