
Colegio de Las Varillas restringe el uso del celular a sus alumnos , sólo se permite en el recreo largo
Controversial
El ejecutivo explicó las actuaciones de sus equipos técnicos en el caso, y aclaró que hay decisiones que no son propias.
REGIONALES06/11/2024Mientras el dolor y malestar de los vecinos de Brinkmann crece a medida que se conocen mas detalles sobre la cruenta muerte de Aralí, el intendente Mauricio Actis convocó una conferencia de prensa para aclarar la actuación del estado municipal en el caso.
EL funcionario admitió que el municipio estaba al tanto de todo lo sucedido, e intentó desligarse responsabilizando a la UDER . Y aseguró que se esta trabajando para conocer las verdad, y para velar por la familia que quedó "destruida" y la seguridad de los hermanos de Aralí.
Increpado por la prensa sobre la actuación del equipo de salud y desarrollo explicó que los equipos técnicos del municipio trabajaron el colaboración con los equipos de la provincia, desde junio del 2023 a raíz de la denuncia de un vecino. "Las intervenciones del municipio han sido permanente" afirmó.
Más tarde dio una entrevista con la Radio 102.9 de Brinkmann donde volvió a aclarar que las decisiones no fueron propias. “Permanentemente se estuvo trabajando desde junio del año pasado donde la UDER resolvió una medida excepcional. Por eso, luego de decisiones que no fueron nuestras y que no necesariamente compartimos, pusimos todas nuestras áreas al servicio de la contención, acompañamiento y protección. Cuidando, esencialmente, los derechos de los menores".
Y agregó: "UDER solicitó informes a los equipos y se mantuvo una reunión con UDER y SENAF en la jornada de ayer. Hay cuestionamientos, donde las actuaciones de los equipos municipales llegan hasta ciertos puntos donde luego la justicia termina dictaminando acciones que podemos compartirlas o no".
Controversial
Un trabajador municipal sufrió un accidente con una jeringa mal descartada durante la recolección de residuos
Sin registrar y en viviendas en estado calamitoso
A pesar de la pérdida de vidas, la situación no cambia, caballos como mascotas
Más de 100 personas fueron atendidas, recibiendo vacunas contra la gripe, el dengue y otras del calendario nacional obligatorio.
Había ocurrido antes en San Francisco
El hombre del mayor confianza del gobernador Llaryora
El robo de una camioneta en Morteros durante un asalto , reabre la historia de las mafias cordobesas.
Polideportivo y canchas de fútbol y hockey, mientras que está en estudio la instalación de un sector para estacionamiento vehicular”.
Otro Finde complicado
El cambio climático