
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Horripilante
POLICIALES - JUDICIALES 04/11/2024El médico forense de la 5° Circunscripción judicial Mario Vignolo, encargado de la autopsia de Arelí, habló con Radio República.
“Trajeron un cadáver calcinado, carbonizado, una niña de 8 años y cuando hacemos la autopsia vemos que todo indica que se hubiera quemado después de muerta”, dijo Vignolo reconociendo que “es muy difícil llegar a diagnosticar a simple vista la causa de muerte porque estaba muy dañado el cadáver”
A pesar de ello el profesional con una vasta experiencia consideró que “si bien se debe terminar de investigar, cuando se quemó ya estaba muerta. No tuvo ningún signo, ninguna reacción, ningún tipo de respiración de humo. Hay cosas muy indicativas de que fue quemada ya estando muerta”.
Dijo además que “determinar la causa de muerte es imposible por eso hay que seguir investigando, hacer pruebas complementarias porque al estar tan carbonizado incluso el cráneo, tener huesos cerrados, no se puede decir con certeza si hubo golpes o no”.
“Lo que si queda claro es que hubo intencionalidad a la hora de prender fuego como para tapar algo”, expresó Vignolo marcando que será la investigación quien determine eso, aunque “lo único que puedo dar técnicamente es que la niña se quemó estando muerta”.
Respecto a un posible abuso sexual de la menor, el forense dijo que “al estar el cadáver tan deteriorado hemos guardado muestras para observar y para hacer microscopia que pueden dar un poco más de información, pero es muy difícil investigar un cuerpo así”.
Vignolo no pudo precisar si el cadáver tenía restos de algún tipo de combustible. “En el cadáver no se percibía nada pero sacamos todas muestras, incluso las ropas y un almohadón donde estaba agarrada la niña”, describió
Respecto a la hora en que habría muerto la niña, indicó que “no podemos tener certezas, nosotros hicimos la autopsia a las 7 de la tarde pero aparentaba que llevaba varias horas, incluso más de las del momento en que la encontraron”.
fuente: FM REPUBLICA
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión