
Caso Lian Flores: actualizarán su foto con inteligencia artificial y duplicaron la recompensa
CÓRDOBA17/12/2025A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.
El gobernador Llaryora hizo entrega de las flamantes unidades a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
CÓRDOBA24/10/2024
En la explanada del Centro Cívico, el gobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro Juan Pablo Quinteros, hizo entrega a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de 7 vehículos que serán destinados a la delegación provincial de Gendarmería Nacional Argentina.
Se trata de cuatro Renault Sandero y de tres pick up Nissan Frontier que se suman a la flota de la sede local de dicha fuerza.
El gobernador destacó la importancia de proporcionar recursos a quienes se ocupan de proteger a los vecinos, e inscribió esta contribución en el marco de un proceso de estrecha y continua colaboración entre la Provincia y la Nación en materia de medidas de prevención y seguridad ciudadana.
“Los gendarmes son parte de nuestra vida diaria, trabajan con nuestras guardias locales, con nuestra Policía, por eso con esta inversión histórica queremos ayudarlos y apoyarlos, para colaborar con su trabajo cotidiano”, afirmó Llaryora.
“Garantizar seguridad en definitiva es garantizar libertad, el concepto de la seguridad tiene que unir a todos los argentinos, a todas las instituciones”, definió el mandatario provincial.
Por su parte, la ministra Bullrich agradeció el aporte de la Provincia y destacó que “la escuela más importante de policía de América Latina está aquí en Córdoba y es la Escuela de Gendarmería Nacional en Jesús María, que recibe becarios de muchas partes del continente y que es un orgullo para el país y para la provincia”.
“Para nosotros no hay mejor seguridad que la seguridad en cooperación; cooperación de quien conoce el territorio completo, como es la Policía de Córdoba y también la FPA, y que trabaja sabiendo cómo es cada rincón de la provincia”, agregó la funcionaria nacional.
Bullrich anticipó que Córdoba será una de las provincias donde se pondrá en marcha un plan nacional 90-10, que busca bajar la tasa de homicidios. La ministra aclaró que, aunque la provincia no tiene una cifra alarmante de muertes violentas, es una de las jurisdicciones más pobladas del país, lo que requiere atender esta problemática.
“Córdoba no tiene una tasa alta de homicidios, pero al ser una de las provincias más pobladas de nuestro país, el número final es un número que importa. Por eso, en Provincia de Buenos Aires, en Córdoba, en Santa Fe, en Mendoza y en Tucumán, vamos a comenzar una tarea conjunta para bajar los crímenes, para bajar los homicidios”, sostuvo la ministra, quien remarcó que la tasa de homicidios de Córdoba está por debajo de la media nacional.
A su turno el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros reafirmó el compromiso de Córdoba de trabajar en conjunto con todas las fuerzas federales para hacer frente al delito. Y destacó especialmente a la Gendarmería Nacional.
En el acto estuvieron presentes la diputada nacional, Laura Rodríguez Machado; el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Javier Pretto; el fiscal de General de la Provincia, Juan Manuel Delgado; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; y de Justicia y Trabajo, Julián López y el presidente provisorio del Poder Legislativo, Facundo Torres, entre otras autoridades.

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

Sin consumo no hay economía

La demanda de asistencia alimentaria en las escuelas creció casi un 25% respecto a 2024.

La movilización será este miércoles, a las 9, desde la Plaza Colón, hasta el Consulado de Bolivia. "Exigimos una respuesta de la Justicia de Córdoba, de Jujuy y de las autoridades bolivianas", manifestó la comunidad educativa a 24 días de la desaparición de la joven.

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó la extensión del Boleto Educativo Cordobés (BEC) hasta el viernes 26 de diciembre, garantizando la continuidad del beneficio para estudiantes, docentes y personal educativo de todos los niveles. Además, adelantaron que el programa volverá a activarse en 2026 con el inicio del ciclo lectivo

Fue dispuesto por la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito mediante resolución. Las máximas sanciones casi llegan a los $ 3.400.000.





Accidente que se repite

Sin consumo no hay economía

Participación

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.