
Córdoba. Mile cae de 73 al 52 % de aprobación y Llaryora lo supera
Todos los gobernadores los superan
CÓRDOBA20/10/2024

Una encuesta de Zuban Córdoba reveló que Javier Milei ya tiene peor imagen positiva que los 24 gobernadores.
El sondeo se hizo en todas las provincias, en donde se preguntó a los encuestados tanto por la imagen del presidente como la del gobernador local: en ningún caso Milei tiene mejor imagen positiva.
Hay casos resonantes como el de la Ciudad, en donde Milei tiene el 63,3% de desaprobación, o la provincia de Buenos Aires, donde tiene 60% de imagen negativa. En algunas provincias la diferencia entre el mandatario local y el libertario es feroz: en Santiago del Estero, por ejemplo, el gobernador Gerardo Zamora tiene una aprobación del 64,2% y Milei sólo del 32%.
Incluso en Córdoba, donde Milei superó el 70% de los votos el año pasado, su imagen positiva empezó a caer y es del 52%. Martín Llaryora lo supera con el 54 % de aprobación.
La encuesta también midió el impacto del veto a las universidades, que arroja números malos para Milei. El 91% está en desacuerdo con que las universidades públicas son un gasto innecesario y el 60,9% rechaza el ajuste a las universidades. El 73,2% cree que el veto se logró porque Milei acordó con Macri.
Los directores de la encuestadora, Gustavo Córdoba y Paola Zuban, se preguntan si el tema universidades será el talón de Aquiles de Milei. "Los intentos por bajarle el tono a la protesta no dispersaron a la comunidad universitaria, que sigue en el reclamo por el déficit en el financiamiento", dicen en el informe.



Alimentado por las altas temperaturas y los vientos, el incendio forestal que empezó ayer continuaba activo este mediodía de sábado. Unos 150 efectivos, más tres aviones hidrantes y dos helicópteros trabajan en la zona. Realizan cortes en el camino de las Altas Cumbres.

Alerta por 48 horas

Si hay plata : 600 empresarios cordobeses pagaron 200 mil la tarjeta para cenar y escuchar a Sturzenegger
Tan mal no les va a los empresarios para pagar 200 mil el plato

Vergonzoso: La Justicia de Córdoba determinó que hacer trampa en un concurso judicial no es delito
Alto funcionario adelantó pregutnas del exámen para ascender a 4 compañeras, pero no es delito





Viajó 12 mil kilómetros para volver al campo donde nació en San Francisco y criar a sus hijos
Los misterios de la vida

El retiro del Estado como regulador de las tarifas dejó en manos de "el mercado" el valor de los combustibles

La víctima está grave en el Hospital

La Ignorancia Avanza : Virginia Gallardo aseguró que en Argentina había más pobres que habitantes
La flamante candidata con la que Milei se paseó por Corrientes fue protagonista de declaraciones realmente increíbles en un programa, donde le pifió un poquito al número de pobreza, ya que aseguro que habían más pobres que habitantes en el país.

Barrio Acapulco : Trasladan de urgencia a Santa Fe a una mujer herida de bala
La Fiscalía investiga si se trató de un intento de suicidio o de un ataque.