
El Gobierno confirmó el bono a jubilados en octubre: volverá a ser de 70 mil pesos

Tal como se había anunciado, el Gobierno nacional oficializó este lunes la continuidad del bono para jubilados en octubre. Si bien faltaba confirmarlo, la novedad es que el monto volverá a ser de 70 mil pesos.
La decisión quedó formalizada con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 861/2024, que lleva la firma de Javier Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El bono, que mantiene el valor de 70 mil pesos congelado desde marzo, se combinará con las jubilaciones y pensiones que tendrán un aumento del 4,17% en el décimo mes del año. Este porcentaje de suba va en línea con la fórmula de movilidad jubilatoria que actualiza los haberes de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Por otro lado, el Poder Ejecutivo recordó que el refuerzo extra alcanza a quienes cobren solo una prestación que sea menor o equivalente al haber mínimo. Mientras que los jubilados y pensionados que superen el monto de la mínima recibirán un monto proporcional.
También lo recibirán los titulares de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM); y las pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.
El total a cobrar en octubre de acuerdo a cada tipo de jubilación
- Jubilación mínima: $244.320,56 + $70.000 de bono = $314.320,56
- Jubilación máxima: $1.644.160,70 (sin bono)
- Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM): $195.456,45 + $70.000 de bono = $265.456,45
- Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez o Vejez: $171.024,39 + $70.000 de bono = $241.024,39


Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año consecutivo
POLÍTICA - ECONOMIA22/06/2026

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual
POLÍTICA - ECONOMIA17/06/2026
En mayo una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre
POLÍTICA - ECONOMIA12/06/2026
Reforma laboral: ARCA reglamentó el régimen para regularizar empleos no registrados
POLÍTICA - ECONOMIA11/06/2026




Cruz Roja abrió la inscripción de voluntarios en todas las áreas

¿Qué riesgos hay en San Francisco de que ocurra un temblor?: así es el mapa de amenazas sísmicas en Argentina

El ascenso del fiscal que liberó a Barrelier, Iván Rodríguez, quedó en pausa por el posible jury
CÓRDOBA27/06/2026Alerta Peaje Devoto: cierra la cabina de la ruta 19 y peligran 35 puestos de trabajo
CÓRDOBA27/06/2026



