Con dos incendios en la provincia, Kicillof le ofreció ayuda a Llaryora para combatir el fuego

Ayer mismo estuve llamando al gobernador de Córdoba para ofrecerle ayuda y colaboración con los problemas que están teniendo con el fuego en la provincia", indicó el mandatario bonaerense. Los focos no dan tregua y ya se contabilizan alrededor de 7.000 hectáreas quemadas en el valle de Calamuchita.

CÓRDOBA08 de septiembre de 2024
multimedia.normal.baaf72252078af05.MTcyMTA1ODAwNzI0MDcxNTkxMV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Axel Kicillof le ofreció ayuda a Martín Llaryora para combatir los incendios forestales que no dan tregua en Córdoba. En una semana complicada para la Provincia por la cantidad de focos de gran magnitud registrados, el gobernador de Buenos Aires puso a disposición equipamiento para lograr la contención del fuego.

"Ayer mismo estuve llamando al gobernador de Córdoba para ofrecerle ayuda y colaboración con los problemas que están teniendo con el fuego en la provincia", indicó el mandatario bonaerense sobre la situación en Córdoba. 

El foco que se originó este lunes en el sector de El Durazno, valle de Calamuchita, dejó un saldo de aproximadamente 7.000 hectáreas quemadas y más de 10 viviendas fueron destruidas por el fuego. 

"Hemos invertido muchísimo en lo que son equipamientos, lo que son nuestros helicópteros con los baldes hidrantes, hemos invertido en vehículos especiales", precisó Kicillof sobre la infraestructura de su provincia que puso a disposición de Córdoba. 

Este viernes, bomberos combatieron un incendio en las inmediaciones del Tiro Federal, camino a La Calera, que se expandió con el correr de las horas, por lo que vecinos de barrio La Cuesta debieron ser evacuados. Además, en El Volcán, cerca de Ambul en Traslasierra, en la madrugada del viernes se reportó otro incendio forestal cuyo frente avanza por la zona.

La Provincia informó que la situación sobre los incendios forestales sigue siendo de "riesgo extremo" por las altas temperaturas, baja humedad, fuertes ráfagas de viento y sequedad en la vegetación, sin pronóstico de lluvia.

FUENTE LA NUEVA MAÑANA

Te puede interesar
Lo más visto