Bernarte rebajó sueldos a concejales y la oposición le saltó a la yugular

Se calentó la oposición

LOCALES23 de agosto de 2024Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
640ba076-eec4-417e-a778-d09227cc4239

Los concejales de Juntos por el Cambio de San Francisco, Marco Puricelli, Luciano Stoppani, Camila Sol Perez y Pablo Terraf, presentaron un proyecto de ordenanza para obligar a que el ahorro municipal que se generará con los recortes a los salarios de funcionarios políticos tengan una asignación específica y no queden en rentas generales de la Municipalidad. 

El bloque completo vaticina una temporada "compleja" en lo que respecta al dengue, y proponen que el ahorro de los recortes vayan a fortalecer el plan de vacunación municipal. "Ya hemos visto el perfil de esta administración, no queremos que el ahorro vaya a financiar bandas de música que no son locales o eventos que no resuelven parte de la crisis que vivimos, que la plata vaya a fortalecer el programa de salud", manifestó a su turno el presidente del bloque Marco Puricelli. 

La concejal Camila Sol Perez agregó: "San Francisco fue una de las ciudades de la provincia con más contagios de Dengue en el último pico, por lo que aprovechar esta ocasión nos parece fundamental para prevenir y no lamentarnos luego. Ya sabemos de los altos costos de la vacunación, por lo que con esta asignación especifica, le estamos dando a todos los vecinos de la ciudad, la misma oportunidad contra la enfermedad”.

El Concejal Luciano Stoppani (que además es médico) manifestó: "notamos un faltante en vacunas que van a hacer falta durante el verano y el próximo invierno por eso queremos prevenir esta situación aprovechando el ahorro que estamos generando con esta medida,  queremos que las vacunas del dengue, pneumococo, covid, hpv o sincicial respiratorio estén disponibles para todos los que lo requieran". 

Uno de los autores de una ordenanza similar en la sesión pasada, el Concejal Pablo Terraf, marcó "la importancia que tiene adelantarse a los problemas que sabemos que vamos a tener en el verano para que no vuelva a pasar lo que sucedió en la temporada pasada". 

Los concejales adelantaron el voto favorable al proyecto de ordenanza que busca reducir los salarios políticos en un 15%, pero quieren que además se trate el proyecto para que esos fondos tengan una asignación específica.

"En enero nuestro bloque presentó un proyecto más integral, buscaba un recorte del 20% por 1 año y asignación específica para fortalecer salud (sobre todo salud mental), alimentación y ambiente, lamentamos que el oficialismo haya tomado el reclamo 8 meses después, se perdió casi un año en el medio", agregaron desde la presidencia del bloque.

Te puede interesar
Lo más visto