
Con mayoría oficialista entre representantes de la provincia en la Cámara Baja, la novedad la dio el “Cordobesismo”. Estuvo ausente Juan Schiaretti.
Golpe al bolsillo
CÓRDOBA23/07/2024
Pérez Darío Eduardo
La Provincia decretó el aumento en Ingresos Brutos para monotributistas.
Desde el viernes pasado la Provincia implementó un aumento en el impuesto sobre los Ingresos Brutos para monotributistas, con incrementos de entre el 180% y el 240% dependiendo la categoría en la cual se encuentre inscripto el contribuyente.
La suba se produjo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de Córdoba. Los nuevos montos mensuales varían considerablemente según la categoría. Por ejemplo, los contribuyentes en la Categoría A verán su cuota mensual incrementada hasta los $6.750, mientras que aquellos registrados en la Categoría K tendrán que desembolsar $123.680.
La medida alcanza a los contribuyentes de Ingresos Brutos dentro del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
Montos por categoría
Categoría A: $ 6.750
Categoría B: $ 11.770
Categoría C: $ 15.740
Categoría D: $ 23.540
Categoría E: $ 31.880
Categoría F: $ 40.480
Categoría G: $ 48.960
Categoría H: $ 76.900
Categoría I: $ 92.360
Categoría J: $ 108.760
Categoría K: $ 123.680
T

Con mayoría oficialista entre representantes de la provincia en la Cámara Baja, la novedad la dio el “Cordobesismo”. Estuvo ausente Juan Schiaretti.

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

Sin consumo no hay economía

La demanda de asistencia alimentaria en las escuelas creció casi un 25% respecto a 2024.

La movilización será este miércoles, a las 9, desde la Plaza Colón, hasta el Consulado de Bolivia. "Exigimos una respuesta de la Justicia de Córdoba, de Jujuy y de las autoridades bolivianas", manifestó la comunidad educativa a 24 días de la desaparición de la joven.

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó la extensión del Boleto Educativo Cordobés (BEC) hasta el viernes 26 de diciembre, garantizando la continuidad del beneficio para estudiantes, docentes y personal educativo de todos los niveles. Además, adelantaron que el programa volverá a activarse en 2026 con el inicio del ciclo lectivo




Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec

Con mayoría oficialista entre representantes de la provincia en la Cámara Baja, la novedad la dio el “Cordobesismo”. Estuvo ausente Juan Schiaretti.

Violentos urbana