Javier Milei confirmó que el Pacto de Mayo se firmará "en la vigilia del 8 al 9 de julio"

El que quiera venir, va a venir; el que no quiera venir, no va a venir. No voy a obligar a nadie. Todas las fuerzas que integran el arco político, están invitadas", manifestó el Presidente, en una entrevista televisiva que concedió al canal TN.
POLÍTICA01/07/2024
multimedia.normal.bd0acb04d5754ca6.SmF2aWVyIE1pbGVpIGVuIFROIChjYXB0dXJhIE5BKV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

En una entrevista televisiva que brindó al canal TN, el presidente Javier Milei confirmó que el Pacto de Mayo se firmará en San Miguel de Tucumán en los primeros minutos del 9 de julio, junto a los gobernadores y dirigentes políticos que decidan participar.

"En la vigilia del 8 hacia el 9 de julio vamos a firmar el Pacto de Mayo. El que quiera venir, va a venir; el que no quiera venir, no va a venir. No voy a obligar a nadie. Todas las fuerzas que integran el arco político, están invitadas", manifestó.

En tanto, respecto a la desaparición del niño Loan Danilo Peña, cuyo paradero se desconoce desde el 13 de junio en medio de una investigación desorientada y con una abierta multiplicidad de hipótesis; Milei defendió la cuestionada gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Brindó asistencia hasta donde la dejaron". 

"Decir que la desaparición de Loan es por las políticas que estamos llevando adelante nosotros, es mentiroso y miserable. Además, si hay algo que funciona en esta gestión es el mandato de la gente y uno de ellos era que la calle estuviera en orden. Y la calle está en orden", señaló.

Fuente: NA

Te puede interesar
Sin título

Media sanción para la Ley de Discapacidad en Diputados: dividida votación entre los legisladores de Córdoba

POLÍTICA22/10/2026
La Cámara de Diputados aprobó con 237 votos el proyecto enviado por el Gobierno nacional tras incorporar modificaciones sustanciales sobre las pensiones y la cobertura de salud. La representación de la provincia de Córdoba votó dividida: los libertarios y aliados respaldaron la norma, mientras que el bloque de Provincias Unidas alineado con Martín Llaryora y la oposición la rechazaron.
Sin título

Avanza la reforma de la Ley de Salud Mental: habilitan internaciones involuntarias y suman adicciones

POLÍTICA15/10/2026
Las comisiones de Salud y Legislación General dictaminaron el proyecto impulsado por el Ejecutivo tras consensuar profundos cambios con bloques aliados. Entre las modificaciones centrales se faculta la internación involuntaria ante riesgo grave decidida por un médico, se incorporan adicciones como la ludopatía, se preserva la eliminación de los manicomios y se establece cooperación financiera entre Nación y provincias.
Lo más visto