
Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa
Este lunes inició en la Cámara 7a. del Crimen el juicio por el femicidio de la joven Valeria Oviedo, de Despeñaderos, ocurrido en enero de 2023. El camionero Luis Alberto Ludueña está imputado de homicidio calificado por mediar violencia de género. El jueves será el turno de los alegatos.
POLICIALES - JUDICIALES 27/06/2024
Este lunes inició en la Cámara 7a. del Crimen el juicio por el femicidio de la joven Valeria Oviedo, de Despeñaderos, ocurrido en enero de 2023.
El camionero Luis Alberto Ludueña, de 36 años, que está imputado de homicidio calificado por mediar violencia de género, reconoció el crimen en la primera audiencia. La condena prevista es prisión perpetua.
Valeria Oviedo tenía 21 años cuando fue asesinada. Inicialmente, se había denunciado su desaparición. Fue hallada al costado de la ruta 13, en una zona rural de Sacanta. Por el crimen fue detenido Ludueña.
Según la reconstrucción del hecho, Ludueña habría discutido con la joven y la habría matado de un golpe en la cabeza con un fierro. La defensa del hombre intenta probar que no medió violencia de género, como sugiere la Fiscalía, para intentar evitar la prisión perpetua.
En la audiencia de este jueves se llevarían adelante los alegatos, con los argumentos del fiscal, de las querellas (de padre y madre de la víctima, respectivamente) y de la defensa. En la jornada podría conocerse la sentencia.
El crimen, en 2023, generó una fuerte conmoción en Despeñaderos y en su momento, la intendenta Carolina Basualdo, decretó 48 horas de duelo.

Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa

El acusado por el doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio prestará declaración a las 11 en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar de esta capital.


Situación sensible

Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.

El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.





El fracaso total del gobernador Pullaro y su plan de seguridad

Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa

Luchemos por la Vida

Video sobre el momento de la agresión. La pareja del herido asegura que fuerona comprar dólares en Frontera y fueron sorprendidos.

Video sobre el momento de la agresión. La pareja del herido asegura que fuerona comprar dólares en Frontera y fueron sorprendidos.