
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Este lunes inició en la Cámara 7a. del Crimen el juicio por el femicidio de la joven Valeria Oviedo, de Despeñaderos, ocurrido en enero de 2023. El camionero Luis Alberto Ludueña está imputado de homicidio calificado por mediar violencia de género. El jueves será el turno de los alegatos.
POLICIALES - JUDICIALES 27/06/2024Este lunes inició en la Cámara 7a. del Crimen el juicio por el femicidio de la joven Valeria Oviedo, de Despeñaderos, ocurrido en enero de 2023.
El camionero Luis Alberto Ludueña, de 36 años, que está imputado de homicidio calificado por mediar violencia de género, reconoció el crimen en la primera audiencia. La condena prevista es prisión perpetua.
Valeria Oviedo tenía 21 años cuando fue asesinada. Inicialmente, se había denunciado su desaparición. Fue hallada al costado de la ruta 13, en una zona rural de Sacanta. Por el crimen fue detenido Ludueña.
Según la reconstrucción del hecho, Ludueña habría discutido con la joven y la habría matado de un golpe en la cabeza con un fierro. La defensa del hombre intenta probar que no medió violencia de género, como sugiere la Fiscalía, para intentar evitar la prisión perpetua.
En la audiencia de este jueves se llevarían adelante los alegatos, con los argumentos del fiscal, de las querellas (de padre y madre de la víctima, respectivamente) y de la defensa. En la jornada podría conocerse la sentencia.
El crimen, en 2023, generó una fuerte conmoción en Despeñaderos y en su momento, la intendenta Carolina Basualdo, decretó 48 horas de duelo.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana