
Pedido de ayuda: Se le cruzó un perro en la calle, cayó de la moto y sufrió graves heridas,necesita 2 millones para las operaciones
Los perros deben ser retirados de la calle por la autoridades,primero la gente
Trabajo en equipo de profesionales e instituciones
LOCALES13/06/2024El secreto para cuidar la vida es prevenir y estar preparados para la emergencia,así lo explico el doctor Diego Lahourneré " realizamos un evento simulado en una empresa del Parque industrial San Fco, donde respondimos ante una situación de paciente electrocutado en paro cardiaco donde demostramos habilidades y nos capacitamos en conjunto con Hospital Iturraspe haciendo visible la cadena de salud de nuestra ciudad y las respuestas que hoy se tiene y como mejorarlas, comprometiendo a los distintos sistemas de atencion a estandarizar ayudar y coordinar tareas y protocolos.
Lo realizado se llama “simulación traslacional" se refiere al proceso de utilizar modelos simulados para trasladar conocimientos y descubrimientos obtenidos de investigaciones y prácticas preclínicas a aplicaciones clínicas prácticas. Este enfoque busca mejorar la eficacia y la seguridad de los tratamientos médicos, las técnicas diagnósticas y las intervenciones mediante la validación y la optimización de estos en entornos simulados antes de su implementación en pacientes reales que permiten la optimización de protocolos clínicos, donde se utiliza simulaciones para diseñar y optimizar estudios clínicos, ayudando a determinar las mejores dosis, métodos de administración y estrategias terapéuticas en la formación de profesionales de la salud, permitiéndoles adquirir habilidades y conocimientos en un entorno seguro y controlado antes de aplicarlos en la práctica clínica".
El experimentado profesional agregó "La simulación traslacional en medicina es una herramienta fundamental para acelerar el proceso de llevar innovaciones desde el laboratorio hasta la práctica clínica, garantizando que los nuevos tratamientos y técnicas sean seguros y eficaces para los pacientes". Agradecimientos :
EVER WEAR SA, Parque industrial San Fco, Policía de Tránsito, Policía Ciudadana, Seguridad Parque Industrial San Fco, Policía de la Provincia de Cba, CAMP Centro de Atención Medica Prehospitalaria, Hospital Iturraspe, secretaria de Salud, grupo de teatro La PUERTA, Asociación Mutual Centro Médico, Centro médico San Fco, Ucemed Emergencias Médicas y fundamentalmente a los equipos de salud de los dos ámbitos prehospitalarios y hospitalarios que lo hicieron posible como siempre ocurre en el día a día.
La prevención y capacitación que hagamos hoy marcara el camino de mañana.
Los perros deben ser retirados de la calle por la autoridades,primero la gente
Preocupación financiera
La Parlota Circo nos invita a vivir el circo muy de cerca. Esta vez en el Teatro Mayo con "Sokarrat" una varieté de circo que estará presente con tres funciones
Funcionaba bien , con reparto a domicilio se complicó
Complicada situación
Se contará con la exhibición de unos 8.000 canarios de competición a lo que se suman los que estarán a la venta (se estima que serán unos 100 por stand)
Injusticia
Sin reacción popular
Sólo un docente de Frontera reaccinó, el resto de la población aterrorizada
Una historia de horror y sangre
Los perros deben ser retirados de la calle por la autoridades,primero la gente