Muertes en el Neonatal: las mamás de los bebés marcharon en reclamo de justicia
Una detenida por crímenes de bebitos
Sofía Castro Riglos recibió el alta hace pocos días y por este motivo su abogada presentó un certificado médico para que dé testimonio dentro de un mes.
POLICIALES - JUDICIALES 11 de junio de 2024La abogada de Sofía Castro Riglos, la única sobreviviente del triple crimen en Barracas, confirmó a Noticias Argentinas que la mujer no declarará este martes como se había informado.
Según detalló a este medio la abogada Gabriela Conder, este martes presentó un certificado médico por parte del equipo de salud que la atiende para que en esta jornada no dé testimonio en el caso ocurrido hace un mes por el que Justo Fernando Barrientos está detenido acusado de los crímenes de Andrea Amarante, Roxana Castro y Pamela Cobbas y las graves lesiones a Riglos.
“Me aconsejaron que no declare todavía y que lo haga dentro de un mes”, detalló Conder.
De este modo, la declaración prevista para este martes vía Zoom se postergará hasta que el equipo médico la autorice.
La mujer de 49 años, pareja de Amarante, fue dada de alta del Instituto del Quemado hace tan solo días, y ahora se encuentra medicada y está recibiendo contención psicológica.
Según pudo saber NA, el detenido se negó a declarar y en dicha audiencia se supo que el juez Edmundo Rabbione, a cargo del Juzgado N°14, procesó a Barrientos por los delitos de “homicidio agravado por alevosía y peligro común” y “lesiones graves”.
De este modo, el juez dictaminó que no se trataba de un “crimen por odio” y ahora buscan revertir dicha imputación.
“Es un crimen de odio de acá a la China, Barrientos no soportaba estar viendo una pareja de mujeres y que nadie le dé bola", manifestó Conder.
Ahora, se espera saber cuándo será la próxima fecha estipulada para que Riglos pueda declarar en la causa.
Una detenida por crímenes de bebitos
Al menos cinco impactos de balas se registraron en la peluquería de la madre de la adolescente de 16 años que denunció que fue abusada grupalmente.
Para la justicia comprende la criminalidad de sus actos. Ya tenía antecedentes de dos agresiones parecidas en los últimos años.
Además, sobreseyeron a su sobrina, Belén Bada quien estaba imputada por ocultar un teléfono celular, a los pocos días de ocurrida la tragedia.
Los gendarmes detectaron que un ciudadano se dedicaba a la venta ilegal de los animales invertebrados quienes luego del allanamiento fueron trasladados a Paque de la Biodiversidad de la provincia.
Multa y retiro de la moto como castigo por un olvido
Alta corrupción policial
Fiscalía aclaró que no se trató de una patota
Extrema tensión
Microtráfico