El hambre más urgente: 263 personas se quedan sin sus viandas en Frontera
La falta de donaciones golpea a el Merendero Corazón de Niño
Para el intendente no son trabajadores, son planes sociales.
REGIONALES07 de junio de 2024El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) alertó sobre la situación de los empleados de la Municipalidad de Devoto, con quien están negociando desde hace más de una semana por la precarización la laboral a la que someten a parte del personal.
Desde la secretaría del sindicato, denunciaron que el municipio tiene gran parte del personal de trabajo bajo la modalidad de jornaleros; es decir, sin obra social, sin aportes y sin seguro; por un sueldo de $37 y $47 mil pesos por semana. Incluso tiene mas empleados bajo esta modalidad que en planta permanente.
Además, destacaron que no se les habría abonado los últimos aumentos acordados en paritarias. La única explicación que dio el intendente de Devoto, Adrián Rinero, hasta el momento es que no son empleados, sino que se trata de planes sociales.
Por ello en la mañana de hoy como medida de fuerza organizaron una olla popular. Desde el municipio no solo enviaron a fuerzas policiales, si no también enviaron a personal del área de bromatología, que decomisó todo la comida.
El conflicto habria escalado hasta llegar al enfrentamiento físico.Según informó el medio Devoto Digital, un manifestante habría golpeado con un bombo al Director de Seguridad Municipal, Mauricio Martínez, quien terminó hospitalizado tras ser asistido por el servicio de emergencias. El manifestante quedó detenido por personal policial y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.
La falta de donaciones golpea a el Merendero Corazón de Niño
Se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país.
Qué hacer con los caballos incautados
El drama de los animales sueltos en ruta
Una dulce inversión de 35 mil dólares
Un ejemplo de reciclaje
El Registro Civil de la provincia informó los listados para varones y mujeres.
Con un cómplice asaltó a un chofer de una aplicación esta madrugada en Marqués Anexo. Le robaron el auto. La policía los persiguió hasta Av. Juan B.Justo. La jueza les ordenó no volver al barrio.
El comisario general Cristian Mazza fue apartado de su cargo. Fue denunciado por supuesto "acoso".
Varios allanamientos
La falta de donaciones golpea a el Merendero Corazón de Niño
Los dueños de los salones en medio de una fuerte controversia por miles de pesos.