
Otro caso más en menos de un mes en la zona
Para el intendente no son trabajadores, son planes sociales.
REGIONALES07/06/2024El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) alertó sobre la situación de los empleados de la Municipalidad de Devoto, con quien están negociando desde hace más de una semana por la precarización la laboral a la que someten a parte del personal.
Desde la secretaría del sindicato, denunciaron que el municipio tiene gran parte del personal de trabajo bajo la modalidad de jornaleros; es decir, sin obra social, sin aportes y sin seguro; por un sueldo de $37 y $47 mil pesos por semana. Incluso tiene mas empleados bajo esta modalidad que en planta permanente.
Además, destacaron que no se les habría abonado los últimos aumentos acordados en paritarias. La única explicación que dio el intendente de Devoto, Adrián Rinero, hasta el momento es que no son empleados, sino que se trata de planes sociales.
Por ello en la mañana de hoy como medida de fuerza organizaron una olla popular. Desde el municipio no solo enviaron a fuerzas policiales, si no también enviaron a personal del área de bromatología, que decomisó todo la comida.
El conflicto habria escalado hasta llegar al enfrentamiento físico.Según informó el medio Devoto Digital, un manifestante habría golpeado con un bombo al Director de Seguridad Municipal, Mauricio Martínez, quien terminó hospitalizado tras ser asistido por el servicio de emergencias. El manifestante quedó detenido por personal policial y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.
Otro caso más en menos de un mes en la zona
La obra busca optimizar el servicio para los más de 800 habitantes de la localidad.
El consumo sigue cayendo
Miguel Peiretti viaja 100 años atrás y rescata la historia de un faraónico hotel que la Mar Chiquita y el tiempo se devoraron.
Se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país. Un gra negocio para los poderosos de la región y se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país.
Injusticia
Sin reacción popular
Sólo un docente de Frontera reaccinó, el resto de la población aterrorizada
Una historia de horror y sangre
Los perros deben ser retirados de la calle por la autoridades,primero la gente