El municipio ejecuta nuevo desagüe pluvial para reforzar la evacuación en el sector noroeste

LOCALES 03 de junio de 2024
b0fc1f44-0cc3-4a59-bf92-eeb21c803965

Se trata de una obra situada en un tramo de Av. Juan de Garay, desde calle José Lencinas hasta Las Camelias, que ampliará y optimizará el escurrimiento del agua. La necesidad de la misma surgió a partir de un estudio realizado desde la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco. Las tareas comenzaron el pasado lunes a través de la empresa constructora Aivel. 

“Estamos supervisando una obra complementaria e importante para todo este sector que viene a reforzar los canales por los que salen los líquidos pluviales. Detectábamos que en barrios 20 de Junio, Cottolengo, Independencia y en los loteos Magdalena y Parque Las Rosas el agua de lluvia demoraba en escurrir un poco más de la cuenta del tiempo que considerábamos prudente, por lo que decidimos reforzar el canal de Av. Juan de Garay, pasando ahora a tener dos canal de desagües, duplicando así la capacidad de evacuación”, dijo desde el sitio el intendente Damián Bernarte.

El mandatario hizo hincapié en la importancia de que en San Francisco existan actualmente varios frentes de obras en ejecución y destacó: “Somos una comunidad que naturaliza obras, tareas y estándares de vida que no son habituales en el país, menos aún en un contexto de crisis con obras públicas totalmente paralizadas. Somos una ciudad que no para de hacer obras públicas, es decir, que los fondos que los vecinos aportan al municipio vuelven en obras que son necesarias”.  

“Este tipo de labores no se ven, pero los vecinos perciben cuando al agua escurre más rápido, como ha pasado en toda la ciudad a partir de estos trabajos”, concluyó Bernarte. 


Características de la obra

Sobre la misma, el secretario de Infraestructura Carlos Ortega especificó: “Se trata de un nuevo desagüe pluvial cuyo caño tendrá 80 cm de circunferencia, una longitud de 130 metros lineales desde calle José Lencinas hasta Las Camelias y que colaborará con el que existe actualmente, el cual que tiene un caño de 60 cm. Se estima concluir los trabajos en dos semanas aproximadamente”.

En cuanto al funcionamiento, explicó que “al llegar los líquidos pluviales a la cámara derivadora en calle Las Camelias, las aguas se dividen conduciéndose hacia dos sectores, una parte para la Cuenca Oeste que sigue luego por Juan de Garay hasta el canal y otra hacia la laguna ubicada en el loteo campo de Di Fiore, desde donde se dirige luego hacia la Ruta provincial Nº 1 para colaborar con el desagüe pluvial que viene por Juan de Garay, con destino al canal San Antonio”.

Te puede interesar
Lo más visto