Manifestación en Ceres por el cierre de la única clínica privada de la ciudad

Desde ahora, aquellos que tengan obra social deberán depender del Hospital, saturando aún más la estructura pública o bien viajar a Centros de Salud de otros lugares.

REGIONALES 03 de junio de 2024
clinica-800x445

Tras el anuncio de cierre del unico establecimiento de atención privada de salud el dia viernes, los trabajadores de la empresa Ceres Salud decidieron quedarse en el lugar para manifestar su disconformidad por la decisión tomada, y esperar que resolución tomarán con ellos

Quedarían 24 empleados sin trabajo y  se perdería un quirófano,  algo fundamental en la ciudad, que difícilmente se logre la habilitación nuevamente y se pierde una estructura de internación. Desde ahora, aquellos que tengan obra social deberán depender del Hospital, saturando aún más la estructura pública o bien viajar a Centros de Salud de otros lugares.

La noticia fue brindada a los medios por el propio Dr. Marcelo Flores directivo de la Clínica quien lamentó la situación y dijo que es un momento muy difícil ya que la economía de la clínica no da para más.

Tiempo atrás, el Municipio de Ceres había asistido a la Clínica con personal contable para ayudar en el salvataje. por este movimiento la decisión de Alejandra Dupouy fue muy cuestionada por la comunidad ya que no cayó bien que el municipio se meta en el negocio privado. Ese convenio terminó, el Municipio se alejó, y la clinica cerro.

Este domingo y tras una convocatoria que llegó por redes sociales, los 24 trabajadores de la sanidad convocaron a una manifestación conjunta.

Representantes de distintos Gremios, familiares y amigos se hicieron presentes para apoyar a los empleados que se encuentran en una situación de incertidumbre por el cierre de la Clínica.

Este lunes habrá una audiencia con el Ministerio de Trabajo, donde funcionarios de dicha cartera provincial intermediarán en una reunión que mantendrán directivos de la Clínica con el gremio de Atsa que representa a los trabajadores.

La situación de los trabajadores es preocupante, y desde la patronal comunicaron oficialmente el cierre, pero hasta el momento no definieron que sucederá con los empleados.

Mientras tanto los trabajadores permanecen dentro de las instalaciones de la Clínica para aguardar una respuesta, si bien los directivos no emitieron opinión al respecto, se aguarda la reunión de este lunes para dilucidar que piensan hacer con los 24 trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto