Llaryora sobre los silbidos en el acto de Milei: “Son chiquilinadas”

El gobernador dijo que su relación con el Presidente “es cordial” y destacó la “institucionalidad” de Córdoba.

CÓRDOBA 27 de mayo de 2024
javier-milei-martin-llaryora-acto-de-mayo-26FER7PIO5ESVB3L33ZASYFKT4

Tras el paso por Córdoba del presidente Javier Milei, durante el 25 de mayo, una jornada picante en la Ciudad que convocó una gran marcha en las calles en repudio a su gestión y por otro lado, la organización de un acto oficial en plaza San Martín, el gobernador Martín Llaryora habló sobre esa jornada y destacó la "institucionalidad" con la que se sucedieron los hechos.

Pese a esos elogios, Llaryora no pasó por alto los silbidos que se escucharon cuando la locutora lo mencionó y los vinculó a “la oposición provincial”. “No estuvieron acorde al acto institucional”, sostuvo.

“Son chiquilinadas, pero esas chiquilinadas le cuestan caro a la institucionalidad. Son chiquilinadas, pero esas chiquilinadas, o picardías, se habrán reído un rato, le cuestan caro a la institucionalidad”, dijo con notoria molestia.

“Tienen que reflexionar, no tienen que utilizar este evento con una picardía como un silbido que lo único que hace es marcarte que no estás a la altura de los acontecimientos, no estás a la altura de la institucionalidad y por eso los cordobeses nunca los eligieron para gobernar”, sentenció.

Llaryora aseguró que en lo único que pensó durante los días previos fue en que el acto “saliera lo mejor posible”.

Acerca de su relación con Milei, el mandatario provincial la denominó como “normal en función de las idas y vueltas que pudieron quedar con la defensa de los derechos de los cordobeses”. En ese sentido, recordó la posición que tomó en diciembre de 2023 con respecto a la Ley Bases: “Acabándose esos temas que fueron centrales volvimos al diálogo y acompañamos la Ley Bases una vez modificada”.

“Estamos trabajando de manera conjunta en varios temas, entendiendo que estamos haciendo un esfuerzo tremendo”, sostuvo y aclaró que “siempre” mantuvo una “relación cordial” con Javier Milei pese a las diferencias políticas y volvió a respaldar la sanción de la Ley Bases: “La necesitamos para que el presidente tenga las herramientas para gobernar”.

No se refirió a los enfrentamientos de la Policía con la gente en calle 27 de abril y General Paz, ni a las dos mujeres gaseadas y detenidas mientras intentaban llegar a la plaza.  

Te puede interesar
Lo más visto