25 de Mayo en Córdoba : Milei saldrá al balcón del Cabildo y Llaryora lo festeja en Río Cuarto

CÓRDOBA 21 de mayo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
bbx_795294862_NOVA__83_

Gran Fiesta Patria por delante. Fin”, escribió en la red X el vocero presidencial Manuel Adorni. En Córdoba se interpretó que Javier Milei realizará su presentación en la ciudad, tras caerse el “Pacto de Mayo”. Así  lo publica Perfil  Córdoba .

Cada elemento, cada declaración, cada movimiento empuja, en las últimas horas, la posibilidad de un acto en el Cabildo de la ciudad. Allí podría estar el presidente asomando desde el balcón del emblemático edificio colonial. Para que esto se concrete, ya todo recaerá en las decisiones del intendente de la ciudad Daniel Passerini.

El Cabildo de Córdoba es un lugar en donde funcionan algunas reparticiones municipales y suele utilizarse para actos o reuniones institucionales. Aún no hay indicaciones claras con respecto a la realización del encuentro “libertario”.

Legislatura cerrada: Karina Bruno se anticipa a la estrategia de la oposición y llama a sesión especial

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes oficiales, el jefe de Estado encabezará un acto en homenaje a la revolución de 1810, pero en principio estará acompañado únicamente por los miembros de su Gabinete y será el único orador de la tarde.

 

Por ahora, se sabe que el gobernador Martín Llaryora presidirá el acto del 25 de mayo en Río Cuarto durante la mañana, allí se realizará el Desfile Cívico- Militar. Asimismo, de confirmarse la visita por la tarde del “Señor Presidente de la Nación, Javier Milei, a nuestra Provincia, y respetando la institucionalidad que requiere la ocasión, el Gobernador acompañará la agenda prevista por el Primer Mandatario”, informó la oficina de prensa en un escueto comunicado.

Para ello, describen que “la Provincia ha puesto a disposición de los organismos nacionales pertinentes, todo lo necesario para que este acontecimiento institucional pueda ser acompañado por el pueblo de Córdoba”.

 

Pese a que varias fuentes consultadas de la Municipalidad de Córdoba no confirman o niegan el acto, se está trabajando en el lugar. La última vez que el Cabildo se utilizó para actos políticos fue durante los años de Germán Kammertah, quien fue el vicegobernador de J José Manuel de la Sota cuando se fundó “Unión por Córdoba” a fines de los 90.

Allí festejaron los peronistas la victoria contra el radicalismo capitalino y también fue el lugar elegido para despedir los restos del gobernador Ramón Mestre.

La comitiva del presidente Milei en Córdoba
Varios funcionarios y representantes de la Libertad Avanza estarán en Córdoba el próximo 25 de mayo, o por lo menos eso se espera. Seguramente, quien acompañará al presidente es su vice Victoria Villarruel. También la cordobesa y canciller Diana Mondino.

Guillermo Francos y Luis “Toto” Caputo son dos de los ministros que ya se habían anotado para acompañar a Javier Milei en el escenario. El mandatario no se mueve sin su equipo de comunicación, por lo tanto, se espera la llegada de una comitiva de influencers.

Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados junto al presidente del bloque de libertarios en el Senado, Bartolomé Abdala, también se harían presente.

Aún no se terminan de confirmar las presencias del Jefe de Gabinete Nicolás Posse y de Santiago Caputo.

Cómo es el Cabildo de Córdoba
El edificio de estilo colonial fue inaugurado en 1610 y está ubicado en el centro histórico. El Cabildo Histórico junto con la Catedral, la Cañada y el Arco de Córdoba son piezas fundacionales que caracterizan a la capital cordobesa. Esta al frente de la plaza San Martín, y es rodeado por una “supermanzana” con construcciones jesuitas y una amplia variedad gastronómica y cultural.

 

Es un lugar con mucha historia, fue la primera sede en la que se organizaron los asuntos vecinales de la ciudad y luego, alternativamente, Casa de Gobierno de la provincia y, más tarde sede de la Jefatura de la Policía y lugar de tortura durante la dictadura. Desde fines de los funciona como centro cultural y museo histórico, aunque algunos de sus espacios internos siguen utilizándose para actividades institucionales.

En la explanada que comparte con la Catedral, podría reunir a un número importante de “militantes” o “seguidores” de Javier Milei, pero el número será reducido. No es el lugar habitual para actos multitudinarios. El presidente podría usar uno de sus balcones que está ubicado

Te puede interesar
SEBA9289-scaled

Myrian Prunotto: "De Loredo no representa a los cordobeses"

CÓRDOBA 08 de mayo de 2024

La vicegobernadora de la Provincia pasó por No Estamos Solos, el programa de El Resaltador en Mostri TV y analizó la actualidad del radicalismo en Córdoba. "El radicalismo se ha convertido en un lugar para encontrar puesto de opositor que es mucho más cómodo" apuntó.

Lo más visto