
No se adelanta el Día de las Infancias y será el tercer domingo de agosto
Vuelta a la fecha original
El organismo nacional publicó la Canasta de Crianza que incluye los costos de bienes y servicios como también el de las horas de cuidado.
POLÍTICA - ECONOMIA16/05/2024Criar a un bebé en Argentina costó $309.616 según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
El organismo dio a conocer la Canasta de Crianza que incluye el costo de bienes y servicios, a partir de la Canasta Básica Total (CBT) del Gran Buenos Aires, y el costo de cuidado en base al Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
El Indec informó que para criar a un niño de hasta un año se necesitan $93.804 para costos y servicios y $215.811 para el costo de cuidado con 147 horas al mes.
La medición también incluye el costo en otros tres segmentos que corresponden a niños de 1 a 3 años, de 4 a 5 años y de 6 a 12 años.
Para el primer grupo el costo fue de $367.765, para el segundo de $308.416 y para el tercero de $388.010.
Vuelta a la fecha original
Con el inicio de julio se concretó un aumento del 3,5% en los precios de la nafta y el gasoil. Parte del incremento responde a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que implementó la Nación.
El impacto podría erosionar aún más el poder de compra de los ingresos más bajos, que todavía sufren a pesar de la desaceleración inflacionaria.
La Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), emitió un duró pronunciamiento con fuertes críticas a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y denuncia la imposición de un «plan de disciplinamiento político y social» en el país.
La cifra superó el promedio nacional, que se ubicó en el 7,9%, según el informe del primer cuatrimestre de 2025 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El desastre económico se hace sentir
Mejora el patrullaje en las calles
Drogas
El sanfrancisqueño habló de todo
Miguel Peiretti viaja 100 años atrás y rescata la historia de un faraónico hotel que la Mar Chiquita y el tiempo se devoraron.