La Escuela Municipal de Danzas Folklórica festeja su 55° aniversario con un festival en la Plaza Cívica

LOCALES 29 de abril de 2024
WhatsApp Image 2024-04-29 at 18.13.42

Con motivo de la celebración del Día del Trabajador y en el marco de los festejos por el 55° aniversario de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas, el próximo miércoles 1 de mayo se llevará a cabo un espectáculo folklórico en la Plaza Cívica de nuestra ciudad.
 
Participarán alrededor de 180 artistas que forman parte de este elenco municipal quienes en conjunto ofrecerán un espectáculo que comenzará a las 18:30hs. En caso de lluvia no se suspende, ya que el mismo se trasladará  al Superdomo.
 
Además se contará con el aporte de la música en vivo a cargo de ‘Los Peregrinos’ que seguramente conquistarán el aplauso del público público presente que suele acompañar con baile cada una de sus intervenciones en el escenario. Habrá servicio de cantina a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas.
 
El director municipal de Cultura, Gabriel Quaranta y el director de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas, Mario Bessone dieron detalles del desarrollo del espectáculo a cargo de los diferentes elencos que interpretarán distintas temáticas para el disfrute del público presente.
 
En un principio, Quaranta expresó que este espectáculo “es una ocasión especial para los jóvenes y adultos de nuestra escuela para bailar en la plaza, con música en vivo, donde la gente podrá disfrutar de un espectáculo y pasar un lindo momento entre amigos o en familia”.
 
Luego, Mario Bessone explicó que en esta ocasión “cada grupo intervendrá con un cuadro diferente”, para lo cual está previsto que se desarrollen diez puestas en escenas a cargo de los grupos pre infantil, infantil, juvenil, adultos intermedios y adultos avanzados.
 
“La idea es poner en práctica una puesta en escena mostrando lo que se hace en las clases de manera regular”, explicó.
 
En este caso, los niños de preinfantil presentarán un cuadro con la temática ‘Caperucita Roja’; el grupo infantil tendrá a su cargo la puesta en escena de dos cuadros, uno de ellos con un carnavalito y otro con la chaya riojana.
 
El grupo juvenil intervendrá con tres cuadros: el primero representará ‘Las alfareras de Jujuy’; otro reflejando la cultura centro norte de la Argentina abarcando las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta y luego cierran con un cuadro representando el nacimiento de San Francisco llamado ‘Hijo de la mixtura’, que cuenta la llegada del tren y la fuerte influencia que tuvo la actividad tambera en el desarrollo de San Francisco.
 
En tercer lugar, el grupo de adultos intermedios interpretará un cuadro representando danzas del sur y del centro del país y el de adultos avanzados interpretará ritmos urbanos modernos.
 
Más adelante Bessone expresó que con este espectáculo “buscamos hacer partícipes a todos quienes integran hoy la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas a través de un festejo artístico. Si bien tenemos un enfoque recreativo, también buscamos una impronta artística y nos parecía que esta era la mejor manera festejar nuestros 55 años de vida, con una puesta de estas características”.

Te puede interesar
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.

03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

Lo más visto