Ganancias: el Gobierno advirtió que podría cobrar un retroactivo con nueva ley

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dio detalles de la normativa que se enviará al Congreso.

POLÍTICA - ECONOMIA 02 de abril de 2024
360

El ministro del interior Guillermo Francos dijo que el gobierno enviará una ley especial para restituir el impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría, adelantó que podría haber cobros retroactivos y deslizó un posible piso.

En declaraciones con Radio La Red el funcionario aludió a una inconsistencia técnica en la ley que se sancionó el año pasado con el impulso del entonces ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa.

"Se cometió una equivocación que haría que por el tercer trimestre del año 2023 tuviera que pagarse el impuesto, porque lo que hizo por decreto en su momento el gobierno nacional fue dictar una norma que decía que no se hacían las retenciones por parte de las empresas de la cuarta categoría”, afirmó Francos.

En la misma línea agregó: “Después, cuando se sancionó la ley se eximió de ese impuesto a partir de enero de 2024, por el cual quedo el último trimestre de 2023 en que supuestamente está la obligación de pagar ganancias aunque no se hizo la retención. Hay que corregir eso”.

Por otra parte el ministro del Interior remarcó que la actualización del impuesto a las Ganancias tendrá escalas diferentes a las del 2023. Además consideró que el nuevo piso del gravamen “empieza a partir de la suma de $1.200.000 para arriba”.

Te puede interesar
Lo más visto