Desconocidos vandalizaron la Casa del Movimiento Obrero, la sede histórica de la CGT

El local de avenida Vélez Sársfield 137 sufrió nuevamente el ataque con pintadas en su fachada. Pero esta vez fue más grave, por cuanto se intentó quemar la puerta de acceso al histórico edificio.

CÓRDOBA 26 de marzo de 2024
multimedia.normal.89df28a2b0053e96.VmFuZGFsaXNtbyBDR1QgMl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

El edificio de la Casa de los Trabajadores, donde funciona la CGT Córdoba, en avenida Vélez Sársfield 137, fue nuevamente vandalizado por desconocidos.

Sucedió mientras se realizaba una multitudinaria movilización por el centro de la ciudad, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La fachada del histórico edificio sufrió nuevamente un ataque con pintadas. Pero esta vez la agresión fue más allá: se intentó quemar la puerta principal.

Según fuente de la CGT Córdoba, intervino directamente el comisario general Cristian Mazza, director General de Seguridad Capital de la Policía de la Provincia. La investigación del hecho la lleva adelante la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, que se encontraba de turno, a cargo de Ernesto de Aragón. 

Consultado por La Nueva Mañana, el secretario General de Judiciales y uno de los cosecretarios de la CGT Córdoba, Federico Cortelletti, dijo que ya había pasado algo similar durante la movilización del 24 de enero, cuando el paro nacional declarado por la CGT.

“No nos vamos a detener en nuestro accionar por estas provocaciones, venga de quien venga, ya lo pusimos en conocimiento de la Justicia y se está investigando. Entendemos que hay cámaras de domos en la esquina, así que se puede llegar a saber quiénes fueron los que llevaron a cabo esta agresión”, sostuvo el dirigente.

Y agregó que esta vez se notó que va creciendo la violencia contra la CGT, a propósito del intento de quemar la puerta. “Es un edificio histórico, es la casa donde se originó, donde se planificó el Cordobazo, es patrimonio de la provincia, es patrimonio del movimiento obrero”.

Desde la CGT Córdoba se confirmó que la Policía ofreció para futuras movilizaciones masivas poner adicionales que custodien el edificio. 

El día en que el movimiento obrero marchó unido

Una de las particularidades de la marcha del domingo 24 de marzo, el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, fue que todas las centrales obreras que reunen a los gremios de Córdoba, la CGT Regional, la CGT Córdoba, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, constituyeron lo que llamaron el Movimiento de Trabajadores Unidos de Córdoba, para movilizarse de manera conjunta. Concentraron en Colón y Fragueiro, y se incorporaron a la columna los sindicatos que convergen en cada una de las centrales obreras para marchar juntos.

Te puede interesar
Lo más visto