Polo Educativo: El municipio firmó convenio de colaboración con la Universidad Católica de Córdoba

Se otorgará a los residentes de la ciudad de San Francisco un tratamiento preferencial que consiste en un descuento del 10% en el arancel para los programas de Formación Continua brindados por la UCC.

LOCALES 08 de marzo de 2024
bacd48b8-6116-4d7b-b493-08c1079b7914

Se trata de un acuerdo por el cual la Fundación Jean Sonet SJ, perteneciente a la UCC, otorgará a los residentes de la ciudad de San Francisco un tratamiento preferencial que consiste en un descuento del 10% en el arancel para los programas de Formación Continua brindados por la UCC. 

Formaron parte del encuentro el intendente Damián Bernarte, acompañado por el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta y por el director General de Ciencias, Pablo Ambrosino, en representación de la Municipalidad de San Francisco; mientras que desde la institución cordobesa lo hizo el padre Pablo Lamarthée Estrade. 

“Hemos firmado un convenio con la Fundación Jean Sonet SJ a los efectos de seguir potenciando nuestro Polo Educativo en término de las propuestas de formación continua y de extensión con las que cuenta esta casa de altos estudios. El mismo, implica una bonificación a quienes tengan domicilio en nuestra ciudad vigente al inicio del programa y deseen participar en distintas propuestas de capacitación que ofrece la fundación, como será el Diplomado en Biotecnología, con el cual comenzaremos en esta primera parte del año”, manifestó el Intendente Damián Bernarte. 

Seguidamente, añadió: "La idea es hacerlo extensivo a otras propuestas que estamos diagramando entre el municipio y la universidad a partir de las necesidades que emerjan del ecosistema productivo de nuestra ciudad el cual está conformado por las universidades, cámaras empresarias y el Parque Industrial, entre otros.”   

Vale decir que la Fundación Jean Sonet SJ es una persona jurídica sin fines de lucro creada con el objetivo de promover, coadyuvar, estimular y brindar apoyo para las actividades académicas, científicas, de investigación, culturales, técnicas y de divulgación que desarrolla en la actualidad o desarrolle en el futuro la Universidad Católica de Córdoba. 

 Este beneficio no será compatible ni acumulable con otros descuentos o becas que administre la Fundación y/o la Universidad Católica de Córdoba. 

Diplomatura en Biotecnología

Diseñada y organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba, está dirigida a profesionales que se desempeñen en el área de la biotecnología, bioquímicos, farmacéuticos, ingenieros agrónomos, veterinarios, médicos, enfermeros, biotecnólogos, microbiólogos, ingenieros químicos, biólogos y otras carreras afines; sumado a estudiantes avanzados de carreras afines.  

La misma, busca presentar las distintas áreas de la Biotecnología clásica y moderna, abarcando diferentes áreas como son sus aplicaciones en Medicina, en el uso de animales y vegetales salvajes y modificados genéticamente, en la producción de alimentos, en las aplicaciones de la nanotecnología y de las ómicas (genómica, proteómica, transcriptómica y metabolómica), en la industria y la producción de proteínas recombinantes, como así también la remediación de contaminantes y el marco regulatorio y legal que está implícito en esta área del conocimiento. 

Dicha oferta académica tiene seis objetivos principales: 

Articular los conocimientos previos de biología y genética con la aplicación biotecnológica de los mismos. Comprender el desarrollo de nuevos productos/ procesos biotecnológicos según las necesidades a satisfacer de una sociedad cada día más demandante. 

Interpretar los conceptos fundamentales de la Biotecnología y su interacción con distintas disciplinas. 

Analizar y comprender las distintas estrategias empleadas en el desarrollo de un producto o de un proceso biotecnológico. 

Identificar las diferentes metodologías y aplicaciones de las mismas en el desarrollo biotecnológico. 

Reconocer la importancia que tienen las diferentes áreas que componen la Biotecnología actual en el desarrollo sustentable de la economía mundial. 

Comprender el marco ético, legal y regulatorio que rige en la industria Biotecnológica. 

 Inscripción y modalidad de cursado 

Los encuentros serán de manera online, comenzando el próximo 9 de abril. Constará de 35 encuentros que sumarán 108 horas totales y se cursará los días martes en el horario de 17 a 20. Para consultas e inscripciones, los canales de comunicación son los siguientes: [email protected], www.fjs.ucc.edu.ar o también por whatsapp, (351)5503332 de 9 a 16 hs.

Te puede interesar
03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

Lo más visto