Por denuncia de acoso sexual se va uno de los hombres de confianza de Llaryora

Secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.El intendente Daniel Passerini le pidió la renuncia al funcionario. El hecho, bajo secreto de sumario, lo tiene como protagonista junto a una trabajadora municipal.

CÓRDOBA 07 de marzo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
acoso

.

Al  enterarse de un hecho de violencia de género que habría sucedido en la Municipalidad de Córdoba, el intendente Daniel Passerini le solicitó la renuncia al secretario de Transporte Gabriel Bermúdez, un hombre de gran confianza  para Martín Llaryora.

La decisión se tomó para facilitar el trabajo de la Justicia en el caso, calificado como acoso sexual, que tiene como protagonista a una trabajadora municipal y al funcionario. Bermúdez ya hizo caso del pedido y dejó el cargo.  

Además, el municipio informó que trabaja para garantizar a la afectada el resguardo laboral y personal.

“La Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema”, precisaron desde el Palacio 6 de julio.

Y remarcaron que la manera para asumir estas cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas es “con coherencia, acompañamiento y respeto”.

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el Intendente Daniel Passerini.
Comentarios (4)

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.