Por denuncia de acoso sexual se va uno de los hombres de confianza de Llaryora

Secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.El intendente Daniel Passerini le pidió la renuncia al funcionario. El hecho, bajo secreto de sumario, lo tiene como protagonista junto a una trabajadora municipal.

CÓRDOBA 07 de marzo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
acoso

.

Al  enterarse de un hecho de violencia de género que habría sucedido en la Municipalidad de Córdoba, el intendente Daniel Passerini le solicitó la renuncia al secretario de Transporte Gabriel Bermúdez, un hombre de gran confianza  para Martín Llaryora.

La decisión se tomó para facilitar el trabajo de la Justicia en el caso, calificado como acoso sexual, que tiene como protagonista a una trabajadora municipal y al funcionario. Bermúdez ya hizo caso del pedido y dejó el cargo.  

Además, el municipio informó que trabaja para garantizar a la afectada el resguardo laboral y personal.

“La Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema”, precisaron desde el Palacio 6 de julio.

Y remarcaron que la manera para asumir estas cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas es “con coherencia, acompañamiento y respeto”.

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el Intendente Daniel Passerini.
Comentarios (4)

Te puede interesar
multimedia.normal.85b7cf00e4470325.UGFybyAyNGUgTE5NIEFwb250ZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Paro general: "Córdoba tampoco está dispuesta a bancarse el ajuste"

CÓRDOBA 24 de enero de 2024

En medio de una multitudinaria concentración que se despliega desde la Plaza Agustín Tosco (frente al Patio Olmos) hasta Avenida Colón, gremios, movimientos sociales y espacios ciudadanos de diversos sectores expresan en Córdoba el rechazo al mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y la "ley ómnibus" impulsados por Javier Milei.

Lo más visto