Ya se encuentra operativo el Cuerpo de Prevención Urbana

El Cuerpo de Prevención está para acompañar, ayudar, colaborar a la fuerza de seguridad,

LOCALES 05 de marzo de 2024
WhatsApp Image 2024-03-05 at 17.36.42

Durante la mañana de este martes comenzó a prestar funciones el Cuerpo de Prevención Urbana. El mismo está conformado por 38 integrantes, quienes desde hoy se movilizarán a pie, en bicicleta y automóvil patrullando las calles en los diferentes sectores de San Francisco.
    
Del acto participaron el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el secretario de Prevención y Movilidad Urbana, Nelson Carrizo; el director de dicha área, Néstor Perrone; el subdirector de Departamentales Norte, Víctor Quevedo; el director de la Departamental San Justo, Pedro Maldonado; la subdirectora de la Departamental San Justo, Analía Ludueña; integrantes del ejecutivo municipal, ediles y vecinos.

El intendente Damián Bernarte, señaló al respecto: “Es un día histórico para la ciudad de San Francisco y le deseamos al Cuerpo de Prevención éxitos en su gestión. Este es el producto final de un trabajo que empezó hace un año atrás con el objetivo de conformar la primera fuerza de prevención dependiente de la Municipalidad de San Francisco en los 137 años de historia de nuestra ciudad”.

“El Cuerpo de Prevención está para acompañar, ayudar, colaborar a la fuerza de seguridad, pero también para cumplir una función” –añadió el mandatario- y destacó que “para eso se han preparado y capacitado. Necesitamos que nuestra gente viva con tranquilidad, en paz, en armonía y, en este sentido, el rol de este cuerpo es fundamental”, continuó Bernarte, agradeciendo a los integrantes de la nueva fuerza por el compromiso y el trabajo. 

El secretario de Prevención y Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Francisco, Nelson Carrizo, indicó: “Hoy, a un año de aquel anuncio de la creación del Cuerpo de Prevención Urbana, ya es una realidad. Fueron meses intensos, de ardua labor, donde intervinieron todas las secretarías de la municipalidad. Agradecemos la predisposición y la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba que participó en el proceso de prácticas profesionalizantes, como así también la predisposición para colaborar con las labores que se desarrollarán a futuro, al igual que la Universidad Nacional de Villa María por la formación de calidad de los agentes”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto