Caputo anunció aumento de casi 30% para jubilados nacionales más un bono

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, confirmó que en marzo los jubilados van a tener una "recomposición de aproximadamente 30%" y un bono, aunque no detalló de qué monto.

POLÍTICA - ECONOMIA 20 de febrero de 2024
810141-anses-20jubilados-20bono

En una entrevista en LN+, el titular del Palacio de Hacienda explicó: "La fórmula de los jubilados hay que cambiarla, si seguimos con el juego político de querer seguir haciendo uso de la jubilación y demás con la Ley, más se demora esto. Mientras tanto vamos a darles un bono y protegerles la capacidad de compra". El ministro no definió si sería para todos los jubilados o para quines cobran el haber mínimo, ni a cuál sera el monto del bono en el mes de marzo.

Respecto de la Ley de Movilidad Jubilatoria, Caputo aseguró que "no funciona" y que es "peor para los jubilados".

De acuerdo con lo anunciado por el ministro de Economía en relación al porcentaje de aumento para marzo cercano al 30%, el haber mínimo en marzo se ubicaría en $137.500, más el bono correspondiente.

El abogado Fernando Viera, especialista en previsión social, explicó a Canal 10 que “con la inflación del INDEC la canasta de los jubilados sería de $530.000, es decir que con el aumento de casi un 30%, la jubilación mínima subiría a $137.000, el jubilado cubre el 25% de la canasta, con dos beneficios cubre el 50% únicamente”.

Te puede interesar
Lo más visto