Paro del Suoem : Bernarte y funcionarios salieron a juntar la basura en espacios públicos

Sólo había antecedentes en la década del 90 con el intendente Bucco

LOCALES 13 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
bernarte

Después  de 10  días de paro por parte de los empleados/as  municipales agremiados en Suoem  en busca recuperar  el poder  adquisitivo de sus sueldos, el  intendente Damián Bernarte salió  a juntar los residuos  acumalados  en  plazas ,  canteros  y la Costanera Seca ( Paseo Cervantes).

Bernarte reclutó  a funcionarios  políticos con concejales  y  los puso manos a la obra  para  limpiar los  minibasurales  que  se formaron durante la protesta , con el agregado de la lluvia y  los roedores .

Victor Lescano dijo a FM90.7  " queremos recuperar lo perdido  por la inflación " y se mostró firme  en su  postura . Además,  Bernarte  debe  enfrentar la crisis del transporte urbano  por la decisión presidencial de no enviar los fondos  para alivianar el costo del pasaje, un tema que urge antes del comienzo de las clases .

Lo protagonizado por Bernarte tiene como  único antecedente en idéntica acción al  entonces intendente Jorge Bucco durante un conflicto en la década del 90  que  derivó  en la privatización del servicio de recolección de residuos a manos de  Ashira, luego  de  un escándalo  en la adjudicación. .

Te puede interesar
12467826-8490-45c0-b1bf-2e9ebd56017d

Se lanzó el programa de seguridad Ciudadana Ojos en Alerta

LOCALES 21 de diciembre de 2023

"Formaba parte de nuestra visión de construcción colectiva, sumado a que nosotros creemos que la seguridad también es una construcción colectiva, donde los mejores resultados se alcanzan a través de la participación del vecino de a pie" dijo el intendente Bernarte.

Lo más visto