Dengue en Córdoba: el Ministerio de Salud reportó 133 nuevos casos en la última semana

La cartera sanitaria provincial indicó que, en total, se registraron 474 casos en la temporada 23/24, que comenzó en octubre. Se reiteró la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas, sobre todo tras estos días de lluvia.

CÓRDOBA 12 de febrero de 2024
Mosquito Dengue
Mosquito Dengue

De acuerdo a los datos brindados por el Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos, se sostiene el aumento de casos de dengue en la provincia en la última semana, con 133 registros nuevos.

El Ministerio de Salud insistió este fin de semana con la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas, sobre todo tras estos días de lluvia.

La cartera indicó que se llevan realizados en esta temporada 358 operativos de bloqueo de foco ampliados en la capital y el interior provincial. 

Desde octubre, se reportaron 474 casos, de los cuales 319 son importados y 155 son autóctonos. 

En relación a los casos importados, el 58,3 por ciento (186) registraba antecedentes de viaje a la provincia de Chaco, seguido por Misiones (11,9 por ciento - 38) y Formosa (11,6 por ciento - 37). Además, un 5,6 por ciento (18) registró viajes a otros países, principalmente Paraguay y México. 

Entre los autóctonos, el 52,9 por ciento (82) reportó residencia en la ciudad Capital al momento de la detección; y los restantes (73) se distribuyen en 26 localidades de 10 departamentos de la provincia.

La mayoría de los casos fueron atendidos en forma ambulatoria, y 55 requirieron internación. 

 

Te puede interesar
Lo más visto