
Megacrisis en Córdoba : 9 de cada 10 familias cordobesas usaron tarjeta de crédito para comprar alimentos
No completaron la compra necesaria de alimentos un 60% de los cordobeses/as
Se trata del Título de Deuda Local al 7,125%, con vencimiento en octubre de 2026. El 1 de febrero se hará otro pago de U$S 15.682.000 por un bono emitido en 2017 que vence en 2029.
CÓRDOBA29/01/2024La Provincia de Córdoba comunica que este lunes 29 de enero hizo efectivo, en tiempo y forma, el pago del Vigésimo Octavo Servicio de interés y amortización del Título de Deuda Local al 7,125%, con vencimiento en octubre de 2026, por el importe total de U$S 11.378.906.
Se trata de un título por 300 millones de dólares emitido en los años 2016 y 2017 en dos series de 150 millones de dólares cada una en el mercado local.
Por otra parte, se informa que este jueves 1 de febrero se hará otro pago de U$S 15.682.000 en concepto de intereses por un bono de 450 millones de dólares emitido en 2017 que se negoció en el mercado internacional.
Este instrumento, cuyo vencimiento original estaba pactado para agosto de 2027, se reestructuró en 2021 y su vencimiento operará en febrero de 2029.
Con estos pagos, el Gobierno de la Provincia de Córdoba ratifica el compromiso de honrar sus obligaciones al tiempo que adopta todas las previsiones necesarias para mantener el equilibrio de las cuentas provinciales, en el marco de las renegociaciones de salarios y jubilaciones que permitan afrontar puntualmente el pago de los mismos.
En el mismo orden, sostiene el propósito de dar continuidad a un plan de obras que permita impulsar mejores niveles de la actividad económica de manera de ocasionar un efecto anticíclico.
No completaron la compra necesaria de alimentos un 60% de los cordobeses/as
El 100 por ciento de sus acciones pertenecen al Estado Provincial. A partir del cambio jurídico, EPEC también brindará servicios de internet, haciéndose cargo de la prestación que actualmente está en cabeza de la Agencia de Conectividad, que será disuelta.
Personal del organismo allanó una vivienda en la localidad de Inriville. Los ejemplares fueron trasladados a la reserva Tatú Carreta, en Casa Grande, para su cuarentena sanitaria.
El programa se articula con otras políticas que funcionan de lunes a viernes, como el PAICOR, las Salas Cuna, las guarderías municipales y los comedores para adultos mayores.
Desde Epec informaron que es un ajuste en el cuadro tarifario de acuerdo a la información de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.
La promoción estaba vigente hasta el 30 de abril, pero el banco la dio de baja de manera anticipada desde este jueves 3 de abril.
Un caso complejo
Ingenuidad
Operativo
Quema completa