Adorni advirtió que si no se aprueba la ley Bases, el Gobierno ajustará sobre las provincias

"El déficit cero no se negocia y dentro de esa no negociación, vamos a revisar sin contemplación cada una de las partidas que el Gobierno transfiere o aporta a las provincias", dijo el vocero presidencial.

POLÍTICA 23 de enero de 2024
multimedia.normal.a5db20674b960a8a.MjMtMDEtMjAyNF9lbF92b2Nlcm9fcHJlc2lkZW5jaWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes que si el Congreso nacional no aprueba el proyecto de Ley Bases, el Gobierno revisará "sin contemplación" cada una de las partidas que transfiere a las provincias.

"El déficit cero no se negocia y dentro de esa no negociación vamos a revisar sin contemplación cada una de las partidas que el Gobierno transfiere o aporta a las provincias", dijo Adorni ante una consulta de la prensa acerca de cuál sería la reacción del Ejecutivo ante un fracaso legislativo de la normativa.

Respecto, al paro convocado por la CGT para este miércoles 24, que tiene la adhesión de numerosos sectores en contra de las reformas del Gobierno nacional, el funcionario opinó que la CGT "está del lado equivocado de la historia" y "en contra de la gente que trabaja".

"Si hay alguien que ha perdido en las últimas décadas, han sido los trabajadores", analizó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Sobre el crimen de Umma, la niña de 9 años que recibió un disparo durante un intento de robo -hija de un custodio de la ministra Bullrich-, Adorni se solidarizó con la familia de la pequeña y aseguró que el Gobierno nacional "está dispuesto a no permitir que estas basuras", en referencia a los delincuentes, "convivan con nosotros".

"Estos asesinatos trágicos no pueden seguir ocurriendo en la Argentina. Está claro que son ellos o nosotros", afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

FUENTE LA NUEVA MAÑANA

Te puede interesar
Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.