
El caso de Paola en Argentina, así como los de miles de mujeres en el mundo, muestra cómo el sistema penal continúa criminalizando a las mujeres pobres, aplicando mandatos patriarcales sobre cómo debe comportarse una “buena madre”.
“Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura, es defender el empleo y nuestra industria turística”, sostuvo.
CÓRDOBA22/01/2024
El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Cosquín, en el marco de la segunda noche del Festival Nacional de Folclore 2024. La jornada tuvo como protagonista a la provincia de Córdoba, con las actuaciones de Pablo Lozano, Paola Bernal y el ballet Ameridanza, entre otros artistas locales.
En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de un aporte de 90 millones de pesos para colaborar con la realización de la edición número 64 del tradicional evento folklórico,
“Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura, es defender el empleo y nuestra industria turística”, definió el gobernador.
El mandatario agradeció, en nombre de todos los cordobeses, al intendente de Cosquín y a la Comisión organizadora del festival: «Cosquín es una clara muestra de defensa de la cultura, de la tradición, que trasciende a la Argentina. Es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y debemos defenderlo y cuidarlo».
Llaryora también ratificó los proyectos de la Agencia Córdoba Cultura: «Ponemos en marcha los planes provinciales para fortalecer la cultura provincial y no vamos a acompañar la derogación de leyes culturales que se debaten en el Congreso. Colaborar es ayudar, acompañando lo que está bien, dando propuestas superadoras que mejoren a las que se conocen y no acompañando aquellas que rompen el tejido productivo».
El gobernador Martín Llaryora firmó junto al Municipio de Cosquín un convenio por 800 millones de pesos para la realización de obras de mejoras del sistema de agua potable de barrio San José Obrero.
A su turno, el intendente Raúl Cardinalli, sostuvo que “es un orgullo recibir al gobernador que está dispuesto a trabajar en conjunto con nosotros. Uno de los proyectos de transformación se hará realidad hoy.”
Por su parte, la vicegobernadora Myrian Prunotto, le deseó éxitos en su gestión al intendente local y destacó que “cuenta con el acompañamiento de todo el equipo del Gobierno de la Provincia.”
Llaryora ratificó a continuidad de la Autovía 38, una de las obras de infraestructura más importantes que el Gobierno de Córdoba desarrolla en la región. “Mientras otros paralizan obras nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por continuarlas”, afirmó el gobernador.
“Mi compromiso es no parar las obras, terminar las que tenemos en marcha, lanzar nuevas e iniciarlas cuando terminen las anteriores”, afirmó Llaryora.
Estuvieron presentes además: el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; los legisladores Walter Gispert y Abraham Galo; la vicepresidenta del ERSEP, Mariana Caserio; y el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica.

El caso de Paola en Argentina, así como los de miles de mujeres en el mundo, muestra cómo el sistema penal continúa criminalizando a las mujeres pobres, aplicando mandatos patriarcales sobre cómo debe comportarse una “buena madre”.

Después de varias idas y vueltas el caso espera una resolución en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje. Desestimaron el pedido de juicio abreviado que hicieron tres de los acusados en Cosquín. El hecho ocurrió en 2022 en La Falda.


El secretario general de ATE provincial, Federico Giuliani, aseguró que el Gobierno nacional "quiere pulverizar los derechos históricos de los trabajadores".

Es la segunda que toma estado público tras la presentación original de una madre que afirma que su bebé murió producto del procedimiento durante el parto. “Hay un caso más, que menciona la propia denunciante, que habría ocurrido ese mismo fin de semana”, admitió el fiscal Ernesto de Aragón.

Un espacio para darle una duchita a tu mascota, la podés secar (y hasta darle un snack de regalo)





Peligro de cierre

Violento y cruel

Mas allanamientos en Barrio Parque

El agresor le partió la cabeza con bloque de madera

La era de la crueldad