Roffe propone que deudores alimentarios no puedan ser funcionarios, ni proveedores de la Municipalidad

Un problema que se repite

LOCALES10 de enero de 2024Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
WhatsApp-Image-2023-12-08-at-12.57.37-2-770x470

La  concejal  Cecilia Roffe propuso  que  los  deudores  alimentarios  de su familia  no  puedan  ocupar  cargos  en la  municipalidad ,  ni  ser proveedores  del municipio ,  la  argumentación . 

DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS, EXCLUIDOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA  

 Propuse en el Concejo la adhesión a la Ley Provincial de Registro de Deudores Alimentarios Morosos y sus modificatorias. ¿Para qué?   Para que, quienes se encuentren incluídos en dicho registro, no puedan ser designados como funcionarios, proveedores ni contratistas de los organismos municipales, hasta haber cumplido con sus obligaciones parentales.

En su lart. 2 la norma provincial establece llevar un listado de todos los obligados que adeuden tres  o más cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas, ya sea que correspondan a alimentos provisorios o definitivos, fijados u homologados por sentencia firme. 

La obligación de dar alimentos que tienen los padres y las madres con respecto a sus hijos/as comprende todo lo que ellos y ellas necesitan para su manutención, educación, esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia, gastos por enfermedad y los gastos necesarios para adquirir una profesión u oficio.
El deber alimentario se encuentra regulado en el Código Civil y Comercial y en tratados internacionales.
Por regla ambos progenitores tienen el deber dar alimentos a sus hijos e hijas convivan o no con ellos/as.
 

 



Te puede interesar
Lo más visto