Caso de dengue en Rafaela: municipio ejecutó acciones de bloqueo

Como es habitual cuando se detecta un caso positivo de dengue, se realizan acciones de fumigación en las manzanas más próximas al domicilio, así como controles febriles y descacharrización.

REGIONALES 06 de enero de 2024
271162_dengue

La Municipalidad de Rafaela informó que este viernes se activó un operativo de bloqueo en respuesta a un caso de dengue detectado en la comunidad. La medida tiene como objetivo prevenir la propagación del virus y proteger la salud de los vecinos, sobre todo en el entorno más cercano al domicilio donde se detectó el paciente afectado.

Según la información oficial suministrada por el municipio, "se están implementando acciones coordinadas y rápidas, involucrando a diferentes sectores municipales, con el propósito de realizar un bloqueo efectivo y controlar la situación. Se insta a la colaboración activa de la comunidad para eliminar posibles criaderos de mosquitos en sus hogares y seguir las recomendaciones sanitarias proporcionadas".

Aunque no se dieron datos sobre la zona en donde se produjo el contagio, se sabe que el bloqueo consiste en controles de cuadros febriles en el círculo de personas que conviven con el contagiado, así como acciones de fumigación y una intervención intensa en lasl 8 manzanas circundantes a la vivienda de la persona afectada. El municipio recordó que "la participación ciudadana es esencial en este esfuerzo conjunto para garantizar la salud pública. El municipio continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones periódicas a medida que evolucione la respuesta al caso de dengue".

Fuente: Rafaela Noticias

Te puede interesar
Lo más visto