
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
En la mañana de este sábado, el domicilio de Fernando Albareda, hijo de Ricardo Fermín Albareda Kalemberg, asesinado durante la dictadura, apareció con carteles amenazantes pegados en la puerta y seis balas
CÓRDOBA10/12/2023La agrupación Hijos Regional Córdoba repudió "enérgicamente" hoy las amenazas que sufrió uno de sus integrantes y su familia esta mañana, y exigió a la Justicia el "urgente esclarecimiento y castigo a los responsables".
"Repudiamos enérgicamente las amenazas que sufrió nuestro compañero Fernando Albareda y su familia. Exigimos a la justicia el urgente esclarecimiento y castigo a los responsables y que a Fernando y su familia se les garantice su seguridad y tranquilidad", publicaron los integrantes de la organización de Derechos Humanos en la cuenta de X (antes conocida como Twitter), de la entidad.
Además, los militantes que, desde 1995 luchan por Memoria, Verdad y Justicia de los crímenes cometidos por la última dictadura cívico militar y por el juicio y castigo de los responsables, aseguraron que "no tienen miedo".
"Esta mañana el domicilio de Fernando Albareda, hijo de Ricardo Fermín Albareda Kalemberg, asesinado durante la dictadura, apareció con carteles amenazantes pegados en la puerta y seis balas", publicó el portal La voz, de Córdoba.
“Sos hijo de terrorista. Se te terminaron los amigos de la Policía”, “No vayas más a la escuela ni a jefatura. Vas a morir” y “Te vamos a juntar con tu papito”, se puede leer en fotos que fueron reproducidas por varios medios de comunicación.
La amenaza fue repudiada por distintas organizaciones, el intendente de la capital mediterranea y el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
El complejo minero Los Gigantes operó en la década del 80. Al concluir la actividad quedaron diques con material químico contenido en piletones de hormigón. Su ubicación, a 300 metros de un arroyo, genera preocupación constante
El pequeño cayó desvanecido en la cancha de San Lorenzo de Las Flores el jueves a la noche. En el Hospital de Niños
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión