
La Anmat prohibió la comercialización de una miel cordobesa por falta de habilitaciones
Pérez Darío Eduardo
Mediante la disposición 10586/2023 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la producción, comercialización y distribución de una miel de abejas de origen cordobés.
Se trata del producto: “Miel Multifloral, marca Miel del Valle, elaborado por Agropecuario del Valle, Ruta 30 km 158, Achiras, Córdoba, Argentina, Análisis Municipal N° 77610”. Esto abarca a cualquier presentación de sus productos y lotes de elaboración.
El organismo aseguró que no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control "bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”. Motivo por el que se prohibió su producción y posterior distribución en el mercado.
En este sentido, aclararon que también abarca a plataformas de venta en línea, debido a que la marca no poseía la correcta rotulación en su envase y por carecer de registros sanitarios correspondientes de establecimiento y producto. Hecho que notaron en diversos controles en Río Cuarto. CBA24N


El Gobierno pidió la conciliación obligatoria para frenar el paro docente de 72 horas
CÓRDOBA06/04/2026
El Gobierno otorgó un anticipo financiero de hasta $400.000 millones a doce provincias
CÓRDOBA06/04/2026










El salario mínimo subió a $357.800 en abril y redefinió pisos laborales y prestaciones
POLÍTICA - ECONOMIA07/04/2026

