La Anmat prohibió la comercialización de una miel cordobesa por falta de habilitaciones

El organismo de control lo comunicó después de comprobar que no tenían registros habilitantes para la producción de alimentos. Surgió a raíz de una denuncia

CÓRDOBA 02 de diciembre de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
ABEJA


Mediante la disposición 10586/2023 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la producción, comercialización y distribución de una miel de abejas de origen cordobés. 

Se trata del producto: “Miel Multifloral, marca Miel del Valle, elaborado por Agropecuario del Valle, Ruta 30 km 158, Achiras, Córdoba, Argentina, Análisis Municipal N° 77610”. Esto abarca a cualquier presentación de sus productos y lotes de elaboración. 

El organismo aseguró que no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control "bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”. Motivo por el que se prohibió su producción y posterior distribución en el mercado. 

En este sentido, aclararon que también abarca a plataformas de venta en línea, debido a que la marca no poseía la correcta rotulación en su envase y por carecer de registros sanitarios correspondientes de establecimiento y producto. Hecho que notaron en diversos controles en Río Cuarto. CBA24N

 
  

Te puede interesar
multimedia.normal.85b7cf00e4470325.UGFybyAyNGUgTE5NIEFwb250ZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Paro general: "Córdoba tampoco está dispuesta a bancarse el ajuste"

CÓRDOBA 24 de enero de 2024

En medio de una multitudinaria concentración que se despliega desde la Plaza Agustín Tosco (frente al Patio Olmos) hasta Avenida Colón, gremios, movimientos sociales y espacios ciudadanos de diversos sectores expresan en Córdoba el rechazo al mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y la "ley ómnibus" impulsados por Javier Milei.

Lo más visto