
Diputados trata en comisión el proyecto de baja de la edad de imputabilidad a los 14 años
POLÍTICA06/05/2025La intención es firmar dictámenes y dejar el proyecto listo para ser votado en el recinto.
El analista y consultor económico será el vocero presidencial de Javier Milei a partir del 10 de diciembre cuando asuma la nueva gestión, reemplazando en el cargo a la actual portavoz Gabriela Cerruti, confirmaron desde la Oficina del Presidente Electo.
POLÍTICA30/11/2023El analista y consultor económico, Manuel Adorni, será el vocero presidencial de Javier Milei a partir del 10 de diciembre cuando asuma la nueva gestión, reemplazando en el cargo a la actual portavoz Gabriela Cerruti, confirmaron este miércoles desde la Oficina del Presidente Electo.
"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informa que el licenciado Manuel Adorni será el vocero presidencial a partir del 10 de diciembre", informaron esta noche a través de la cuenta de la red social X.
Adorni se desempeña como analista, consultor económico y colabora en distintos medios de comunicación como Radio Rivadavia AM 630, canal de noticias A24 y el portal digital Infobae, entre otros.
En la entrega de los premios Martín Fierro Digital de este año fue ganador de la terna "mejor twittero".
También se desempeña hace varios como docente universitario de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade).
Según se definió a sí mismo en un video subido a la web de la Eseade, se "dedicó a las ciencias económicas en general y a la economía en particular siempre en búsqueda del conocimiento".
También contó que "llegó a los medios de casualidad" luego de comenzar a escribir en un blog personal y que un productor se interesara y lo llevará por primera vez a colaborar en una radio del interior para luego, finalmente, ampliar su carrera en otros medios.
En su rol como periodista, entrevistó en varias oportunidades a Milei, y fue uno de los primeros en hacerlo luego de la victoria obtenida sobre Sergio Massa en el balotaje del pasado 19 de noviembre.
A nivel político, Adorni es referente del partido liberal porteño Republicanos Unidos, espacio liderado por el diputado Ricardo López Murphy.
La intención es firmar dictámenes y dejar el proyecto listo para ser votado en el recinto.
Desde que Milei cambió la Ley de Identidad de Género por decreto, algunas obras sociales niegan tratamientos a adolescencias trans. Un fallo en Entre Ríos ordenó continuar con el proceso a un joven trans y declaró inconstitucional el decreto.
La actividad por el cripto escándalo Libra pasa al martes y miércoles de la semana que viene.
Garantiza a Martinez retener las dos bancas en juego
El desafío es acordar una sola propuesta, entre diversas iniciativas, y conseguir el quórum y los votos necesarios para la eventual aprobación. El debate ocurriría en medio de una nueva marcha de jubilados y en la previa del paro de la CGT.
El presidente provisional de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala, convocó a una Sesión Pública Especial para el miércoles 9 de abril, para tratar el dictamen de ley sobre la denominada Ficha Limpia, que afectaría una posible candidatura de CFK
Un pedido para compensar la inflación
Trasladado a Bower
Derivación insospechada, denunciado por sus propios compañeros
La mejor medida : en días de lluvia prohibir el paso de camiones y colectivos.
Les molesta ver a un pobre disfrutando