Femicidio vinculado: Mató a la madre de su expareja por venganza y lo condenaron a perpetua

La Justicia dictó la pena máxima contra Miguel Nicolás Garay por el crimen cometido en febrero de 2022 en Carlos Paz. El femicida atacó mientras era denunciado por su ex.

POLICIALES - JUDICIALES 27 de noviembre de 2023
femicidio-carlos-paz

Mientras su exnovia lo denunciaba en la Unidad Judicial, Miguel Nicolás Garay (30) irrumpió en la casa de su exsuegra y la mató a golpes. El autor del brutal ataque fue condenado a perpetua por la Cámara Novena del Crimen de Córdoba.

El crimen de Susana del Valle Sosa (62) ocurrió el 6 de febrero de 2022 después de una madrugada en la que Liliana Domínguez, la ex de Garay, sufrió en su propia casa el hostigamiento del hombre que la amenazaba desde la calle a ella y a la pareja con la que estaba en ese momento.

La fiscal de Cámara Mercedes Balestrini sostuvo que el asesino actuó para tomarse venganza de su ex y pidió la pena máxima al acusarlo de homicidio agravado por femicidio vinculado y ensañamiento. Además lo responsabilizó por lesiones graves calificadas y violencia de género contra Domínguez.

En esa dirección resolvió el tribunal que estuvo integrado por jueces técnicos y jurados populares, quienes decidieron de manera unánime declarar culpable a Garay.

Asesinada a golpes

Liliana regresaba de hacer la denuncia cuando encontró a su madre asesinada en su casa. La mujer de 62 años, que vivía en el mismo terreno que su hija, murió a causa de los múltiples golpes recibidos en la cabeza.

Varias horas después del crimen que conmovió al barrio La Cuesta, la fiscalía a cargo de Ricardo Mazzucchi ordenó la detención de Garay como único sospechoso del ataque.

La historia entre Garay y Liliana había terminado varios meses antes del asesinato. Los investigadores lograron comprobar que el femicida seguía "hostigando y persiguiendo" a su ex. 

En una entrevista con El Doce el día después del hecho, la denunciante manifestó: "Me decían que si no estaba golpeada no me tomaban denuncias".

"Cuando llamamos la primera vez, deberían haber hecho algo y dijeron que no podían hacer nada. Cuando él vino acá y rompió todo me volvieron a decir lo mismo. Fui a denunciar y ya fue demasiado tarde, ya la había agarrado a mi mamá", reveló.

Fuente; Canal 12 

Te puede interesar
Lo más visto