Milei se mostró dispuesto a negociar con JxC para "terminar con el kirchnerismo"

La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos", expresó el candidato de La Libertad Avanza desde el búnker, tras el segundo puesto en los comicios presidenciales que le dan la chance de acceder al balotaje junto a Sergio Massa.

EL PAIS23 de octubre de 2023
6535e6920a012_1200

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien competirá en segunda vuelta con el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, tras haber alcanzado poco más del 30%, llamó este domingo a hacer una "revolución liberal" en noviembre, en un discurso en el que lanzó guiños a Juntos por el Cambio para el balotaje y hasta felicitó a Jorge Macri, vencedor en la ciudad de Buenos Aires.

"La campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados. Vengo a hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos", dijo Milei, quien de esa manera empezó la campaña para captar los votos de JxC para la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Villarruel, se pronunció en el mismo sentido y dijo que "vamos a tender un puente con JxC, con la militancia y con aquellos que quieran cambiar el país. Argentina necesita un cambio".

"Habrá una colaboración mutua con todos aquellos que quieren construir un nuevo país", abundó.

De esta manera, el candidato buscó un acercamiento a la otra coalición opositora desde su búnker en el Hotel Libertador, en Córdoba 690 de la Capital Federal, y felicitó al candidato a jefe de Gobierno porteño Macri y al gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Además, el candidato libertario, quien llamó a hacer una "revolución liberal" en noviembre, dio otra señal de búsqueda de sociedad con la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica desde su búnker en el Hotel Libertador, en Córdoba 690 de la Capital Federal, y felicitó al candidato al triunfador jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y al gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Milei obtuvo 29,99% de los votos del padrón electoral, mientras que en las primarias PASO había conseguido 29,86, imponiéndose entonces por estrecho margen a Juntos por el Cambio y a Unión por la Patria. En las PASO Milei sacó 7.352.244 votos y en estas elecciones generales obtuvo 7.684.236.

Dato no menor es el casi nulo aumento en la provincia de Buenos Aires, donde el candidato libertario esperaba un crecimiento en comparación con las PASO: logró 25,68%, mientras que en las primarias obtuvo 24,52%.

Milei llamó a superar las "diferencias y no mirar para atrás" y aseguró que tiene por delante "una organización criminal que defiende un modelo de beneficiarse a costa nuestra", en alusión a UxP.

"No podemos permitir que el kirchnerismo nos siga hundiendo la vida", sentenció.

Milei llamó a superar las "diferencias y no mirar para atrás" y aseguró que tiene por delante "una organización criminal que defiende un modelo de beneficiarse a costa nuestra", en alusión a UxP.

"Se van a quedar con la Ciudad, no podemos permitir que el kirchnerismo nos siga hundiendo la vida", sentenció.

Por este motivo, consideró que "nunca hubo una elección más clara: todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos, podemos ganar y recuperar nuestro país".

"Si trabajamos juntos podemos terminar con los privilegios de la casta política, no miremos para atrás, pensemos en el futuro", insistió.

Te puede interesar
Lo más visto