
Freyre : Clausuran empresa que acopiaba bidones de glifosato a cielo abierto
Pérez Darío Eduardo
Operativo en Freyre por el acopio a cielo abierto de envases vacíos de fitosanitarios
El equipo técnico de la Dirección de Fiscalización y Control, conjuntamente con la Patrulla Rural región Norte de la Policía de Córdoba, realizó una inspección de oficio en la localidad de Freyre en la que pudo constatar el acopio a cielo abierto de envases vacíos de fitosanitarios como el glifosato , sin las medidas correspondientes para realizar la actividad. Como resultado de esta intervención se procedió a la inhabilitación para la recepción y proceso de envases vacíos de fitosanitarios, intimando a la firma a regularizar la situación.
Además, se procedió a la interdicción de material granulado proveniente del proceso y triturado de envases vacíos de fitosanitarios que no contaban con la documentación correspondiente. También se realizaron inspecciones de oficio en campos aledaños a la localidad, solicitando el uso de Receta Fitosanitaria y las habilitaciones de las maquinas pulverizadoras. Estos operativos se llevan a cabo bajo las Ley Provincial N°9164 y Ley Nacional N°27279. Cabe aclarar que todo envase vacío de fitosanitario debe de tener destino final en centros habilitados por la Provincia. Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o en la plataforma digital https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/.
En 2006 Agencia Córdoba Ambiente informó que personal de las Áreas de Registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos, Auditorias Ambientales, Emergencias Ambientales y Policía Ambiental con la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia, llevaron a cabo el decomiso de más de 4.500 bidones de agroquímicos utilizados que se encontraban depositados de manera irregular en una chacarita de la localidad



Brinkmann fue seleccionada para participar del programa provincial Monitoreo de Aprendizajes
REGIONALES30/03/2026
Col. Marina: Intensas lluvias provocaron inundaciones y anegamientos en viviendas
REGIONALES28/03/2026Martínez inauguró las sesiones 2026 en Frontera y adelenató cuales serán sus ejes
REGIONALES27/03/2026
"Frontera dejó de ser una de las ciudades más violentas": para el director de Investigación Criminal de Santa Fe
REGIONALES25/03/2026




Prisión preventiva a mujer por abusar sexualmente de su hijo adolescente en Esperanza
POLICIALES - JUDICIALES 06/04/2026
Santa Fe: detuvieron a otro adolescente presuntamente vinculado al ataque en la escuela
POLICIALES06/04/2026




