Servicios de emergencia de salud locales evalúan cobra copagos

si bien todavía no hay una decisión definitiva (y se desconoce los montos que podrían cobrarse) se aclaró que solo sería para para las visitas médicas y de base denominadas "código verde"

LOCALES 09 de octubre de 2023
joven-paramedica-parada-parte-trasera-ambulancia-junto-puertas-abiertas-ella-mirando-camara-expresio

El sistema de salud privado de la provincia de Córdoba  se encuentra en crisis, desde hace un mes clínicas y sanatorios cobran a los usuarios mutualizados un co-pago por brindarle sus prestaciones; ahora se suman al conflicto las empresas de servicios de emergencia provinciales. 

Según trascendió  la Cámara de Empresas de Emergencias del Interior de la provincia de Córdoba (Ceeicba) se reunió en la sede del Centro Médico de San Francisco para analizar la problemática por la que están atravesando, así como también la posible adopción de medidas destinadas a paliar la crisis del sector.

El doctor Diego Lahournere, representante local, confirmó que se esta evaluando el comienzo de cobro de copagos en las prestaciones de códigos verde, y en las consultas en base. Es decir aquellas visitas médicas a domicilio por las características del síntoma y/o afección, no se requiere asistencia inmediata y no existe riesgo para la vida. 

El médico continuó explicando que hasta ahora el costo de esos copagos era absorbido por las empresas. Si no se logra renegociar esta pago a través de los convenios capitados con las empresas gerenciadoras,  sería trasladado a los usuarios del servicio. 

Te puede interesar
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.

Lo más visto