Bullrich anticipó que en el debate le dará "una sorpresa" al electorado joven

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se refirió a su participación en el debate presidencial que tendrá lugar este domingo.

EL PAIS 01 de octubre de 2023
multimedia.normal.bc28ed79aa2202c7.UGF0cmljaWEgQnVsbHJpY2ggKERhbWnDoW4gRG9wYWNpX25vcm1hbC53ZWJw

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, sostuvo este sábado que "hay debates que han pasado desapercibidos y otros que cambiaron elecciones", y subrayó que su espacio es "la única fuerza política capaz de hacer un verdadero cambio en la Argentina".

"Los debates ahora los han hecho más dinámicos y con más intercambio. Hay debates que han pasado desapercibidos y otros que cambiaron elecciones", afirmó Bullrich en declaraciones a los medios al llegar a Santiago del Estero.

"Nosotros somos la única fuerza política capaz de hacer un verdadero cambio en la Argentina", subrayó y agregó que cree que en las elecciones del 22 de octubre va a votar "más gente" que en las PASO.

"En las PASO mucha gente de JxC no vota. Eso es algo que siempre nos sucedió, así que estamos preparados para ganar y gobernar", afirmó la candidata que fue recibida por una caravana con banderas argentinas que la acompañó desde la puerta del aeropuerto hasta la capital de Santiago del Estero.

Sobre el debate, Bullrich añadió que tiene "mucha expectativa" y que es "importante que se haya instalado como una práctica democrática".

"Venimos con toda la fuerza y propuestas. Vamos a dar a conocer al pueblo argentino todo lo que significa JxC y cómo vamos a ganar estas elecciones", expresó.

Al ser consultada sobre las declaraciones de Emilio Ocampo, referente económico del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien sostuvo que “San Martín no fue el Padre de la Patria ni el Libertador de América", Bullrich remarcó que el prócer "es nuestro héroe para los argentinos y algo que esta en nuestra esencia".

Además anticipó que este domingo van a darle "una sorpresa" al electorado joven y consideró que fue una "barbaridad" lo dicho por el especialista en educación de LLA, Martín Krause, que comparó el Estado argentino con la Gestapo.

Por otro lado, criticó a la senadora de JxC, Lucila Crexell, por ausentarse en la sesión de la Cámara Alta donde se aprobó el pliego de la camarista Ana María Figueroa.

"Cada vez que falta alguien y no está para mi es una vergüenza. No estoy para nada de acuerdo", remarcó.

Finalmente apuntó contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, lo definió como "el lame botas" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que no le "preocupa" que anuncie mañana a su eventual ministro de Economía durante el debate.

"¿Que quiere sorprender con algo? Me parece que no es el centro diga lo que diga", completó.

Te puede interesar
diferencia-de-genero

8 de marzo en perspectiva económica: brecha laboral y tiempos de cuidados

EL PAIS 08 de marzo de 2024

Desde la firme convicción de que es preciso que las políticas públicas se diseñen a partir de reconocer las desigualdades estructurales que nos atraviesan por razones de género, nos proponemos aportar datos concretos acerca de las principales brechas de trabajo, ingresos, de patrimonio y de tiempo de cuidado entre varones y mujeres.

Lo más visto