¿Y ahora? Detuvieron a Pocholito por robar en Miramar

POCHOLITO, otra vez noticia por un delito.

POLICIALES30 de enero de 2018Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
multimedia.normal.9d8565e0a452a428.416c616e20432e204d617274c3ad6e657a20446f735f6e6f726d616c2e6a7067

Fuentes policiales confirmaron a FMR90.7  que fue detenido en Miramar,  el tristemente célebre POCHOLITO. Alan Martinez (16)  robó $ 7.000 de una casa de campo ,ubicada en la periferia de la localidad.  Al momento de ser detenido, luego de allanar su vivienda, esta acompañado de su pareja, una menor de 17 años , allí se secuestró parte de dinero robado.

Martinez estaba bajo el cuidado de su abuela paterna, con obligación de presentarse ante la policía de Miramar, todos los días a firmar un acta sobre su presencia. Luego de detenido se desconoce cual será su destino, responsabilidad del Juzgado de Menores de San Francisco.

El tristemente célebre POCHOLITO  quedó en libertad en 2017, después de tres meses de internación en  el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.  ALAN MARTINEZ (16) ahora vive en la casa de su abuela paterna en Balnearia. Acusado  de homicidio, intento de homicidio y  varios asaltos en San Francisco, su nuevo domicilio provocó que  los vecinos de Balnearia muestren su preocupación a través de las redes y no quieran su permanencia en esa localidad, por su peligrosidad social.

En cuanto a los hechos más recientes, el 20 de abril de este 2017 el menor volvió a escapar de la policía en moto durante un procedimiento policial en Frontera, luego de haberse fugado del Complejo Esperanza. En esa ocasión, fue detenida una joven de 16 años quien sería su novia a la cual se le secuestró un arma. Finalmente, debido a un familiar que posee el joven en Puerto Gaboto (Santa Fe), llegó a esa localidad y fue atrapado por la fuerzas del orden, mientras la comunidad estaba aterrorizada, enterada de la noticia de su fuga  desde nuestra región y un raid delictivo que asombra según nuestros  registros periodísticos de meses atrás:

Efectuó disparos de arma de fuego hacia los hijos de Santiago A. Dávila y de un joven, en lo que sería una suerte de "ajuste de cuentas" por hechos ocurridos antes de la detención del menor, y posterior traslado a un instituto con sede en la ciudad de Córdoba.Un vecino de San Francisco,  se contactó con Romeo Lanata,  colaborador de el diario LA  OPINIÓN  y comentó  lo que conocía en cuanto a momentos de la vida de "Pocholito" tras su fuga del Complejo Esperanza:  "El pibe Martínez llegó a Frontera, luego de fugarse en Córdoba, en un remís que tiene su sede en el camino Interprovincial"

 "En Frontera consiguió un revolver que sería de calibre 32 ó 38". "A dos días de la fuga efectuó disparos contra los hijos de Santiago Dávila, a quien 'Pocholito' mató hace un tiempo"."El domingo a la noche en un sector del barrio La Milka de San Francisco donde está la casa de Gonzalo Aguirre, que estaba con su pareja, se escucharon disparos. La que tiró fue Nicol Ghigo, novia de 'Pocholito', cuando pasaron los dos en una motocicleta". "En el barrio Hospital, también de San Francisco, el lunes a la noche 'de caño'(estando armado), el 'Pocholito' le quiso robar la moto a un muchacho, Este se resistió y pudo huir de lugar sin entregar el rodado en que se conducía".

Su prontuario incluye la acusación de haber asesinado a  Santiago Avila, en Frontera, el 7 de julio de 2016  y sospechado de haber realizado varios asaltos a mano armado en San Francisco , desde 2014, hasta la fecha de su internación.

Alan,  desde niño atravesó por traumas severos.Integrante de una familia compuesta por siete hermanos, le tocó vivir el suicidio de su hermana de 16 años y la horrible muerte de su madre , quien en 2013  murió quemada en medio de una feroz pelea con su pareja. Un mundo de pobreza  y horripilantes sucesos vividos en carne propia.

PocholitoMas de 20 vecinos denunciaron haber visto a Pocholito en Frontera
PocholitoPocholito quedó en libertad y la medida le cayó mal a la gente




Te puede interesar
Lo más visto