
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
La Fiscalía solicitó una pena de nueve años de prisión para Ignacio Martín. Sin contar con título habilitante, el joven se desempeño en el COE
POLICIALES - JUDICIALES 04/09/2023Tal como estaba previsto, este lunes concluirán los alegatos, en el juicio que se lleva adelante, en los Tribunales de Río Cuarto, contra Ignacio Martín, el falso médico que se desempeñó durante 2020 en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), creado por la Provincia para responder a la emergencia de la pandemia de la Covid-19.
Martín, de 22 años, sin título habilitante, ejerció como médico durante el año 2020, en plena pandemia de Coronavirus. La audiencia de este lunes, para completar los alegatos, será en la Cámara Primera del Crimen, de la ciudad de Río Cuarto. Es posible que tras concluir los alegatos, se conozca la sentencia del Tribunal.
Si bien el joven, que se hizo pasar como profesional durante la pandemia, reconoció que había ejercido de manera ilegal la medicina, resta conocer lo que dispongan finalmente a través de la sentencia los jueces que integran el Tribunal. Así, se aguarda cómo considerarán los jueces Daniel Vaudagna, Nicolás Rins y Natacha García otras imputaciones que pesan sobre Martín, referidas a la responsabilidad que pudo tener en la muerte del paciente Nicolás Bertol y otras personas que atendió durante su ejercicio irregular como médico.
Los alegatos de la Fiscalía ya se completaron (se trata de los fiscales María del Rosario Fernández López y Pablo Jávega). Se solicitó para el imputado nueve años de prisión. Los alegatos de las partes con lo que concluirá este tramo definitorio en el juicio, se producirán este lunes, con las exposiciones ante el Tribunal de los abogados querellantes y el abogado defensor de Ignacio Martín.
Fuente_ LM
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas