
A 10 años de la desaparición de Maxi Sosa ,un misterio sin resolver
El enigma de nuestra región
La Justicia de Río Tercero dictó penas de hasta 13 años de prisión para cuatro abusadores. La progenitora había sido condenada en abril.
POLICIALES - JUDICIALES 01/09/2023
Cuatro hombres fueron condenados por abusar sexualmente a una niña que era prostituida por su madre. El horror sucedió en Embalse cuando la víctima tenía entre 8 y 10 años.
La Cámara del Crimen de Río Tercero responsabilizó a los imputados por los delitos de abuso sexual agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con promoción a la corrupción agravada por la violencia desplegada. Las penas para los violadores son de entre 12 y 13 años de prisión.
En la misma causa fue condenada en abril de este año la madre de la víctima, informó Diario Río Tercero. La progenitora recibió una pena a 16 años de cárcel en un juicio abreviado.
La culparon de promoción a la prostitución agravada por el vínculo y por tratarse de una víctima menor de edad. También la consideraron partícipe necesaria de abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción agravada.
El mismo diario señaló que la mujer además afrontará una investigación por presunto falso testimonio, luego de haber asegurado que no conocía a los hombres condenados este jueves.
La Cámara del Crimen, en un tribunal presidido por Guarania Barbero, dictó las siguientes penas para los abusadores:
-C.H.G (52): 12 años de prisión.
-O.R.G (56): 13 años de prisión.
-L.M.B (71): 13 años de prisión.
-C.A.A (58): 12 años de prisión.
En el proceso se conoció que los aberrantes episodios sucedieron entre 2014 y 2016 en la localidad de Embalse, en el valle de Calamuchita.

El enigma de nuestra región

Controversial

Caso con enfrentamietnos intrafailiares

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.





El enigma de nuestra región


Millonaria carga

El hecho ocurrió en el barrio Pueyrredón de la capital cordobesa. El caso es investigado por la Justicia

Cocaína